Cimientos del Magisterio convocó a boicotear los festejos por el 15 de mayo - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Hace un mes y medio que la Secretaría de Educación Pública no entrega talones de pago
  • Se quejan maestros de que los bonos llegan rasurados y el sindicato no da respuesta

 

La dirigencia de Cimientos del Magisterio dijo que sobran los motivos para no festejar el 15 de mayo. Los docentes, consideró Francisco Javier Flores, ganarían presencia si dejaran de asistir a las actividades programadas por el Día del Maestro, organizadas tanto por el sindicato como por Gobierno del Estado.

Hasta ayer, mencionó, la quincena en turno y un bono de entre tres mil 200 y tres mil 400 pesos no estaban del todo depositados en las cuentas bancarias.

“Estamos enfrentando un sistema arbitrario que cree que todo lo puede ensayar con los maestros. Es tiempo de que los maestros de Aguascalientes reaccionemos, cuando nos pegan en el bolsillo es grave (…) pedimos a los maestros que en cuanto tengan la oportunidad hagan cuenta de sus percepciones.”

La disidencia convocó a la plantilla docente a mostrar sus inconformidades salariales durante las mañanitas que el gobernador Carlos Lozano de la Torre encabeza hoy en el Jardín de San Marcos, además de ausentarse del baile y del tradicional sorteo.

De acuerdo con Flores ninguno de los maestros en activo recibió el bono y la quincena completa.

“Este 15 de mayo se supone que debería ser un día de júbilo porque se reconoce la labor desarrollada por todos los compañeros trabajadores de la educación dentro de las aulas (…) una gran cantidad de compañeros se dieron cita en los cajeros automáticos de Banorte, que es la institución bancaria que paga a los maestros en Aguascalientes (…) los compañeros que acudieron a hacer el retiro de efectivo se percataron de que la cantidad que les registraba el estado de cuenta no coincidía.”

El manejo de la nómina es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, en la delegación, apuntó el declarante, se les ha pedido acudir a las oficinas del Instituto de Educación de Aguascalientes.

En la dependencia se dijo a algunos quejosos que sólo los podían atender con el talón de pago, documento que no se emite hace mes y medio.


“La cuestión es que los compañeros ni siquiera saben qué les llegó o qué no les llegó porque no tienen el comprobante, no sabes qué te están pagando ni por qué. Se le han hecho reclamos al líder del SNTE, al compañero Mario Armando Valdés, y no ha sabido dar una respuesta satisfactoria a esta inquietud.”

El bono para jubilados, manifestó Francisco Javier Flores, también ha llegado con faltantes de entre 900 y mil pesos.


Show Full Content
Previous SPEN, un reto más / Debate electoral
Next Avanza Congreso del Estado frente a rezago legislativo
Close

NEXT STORY

Close

Facultad de Derecho de la UNAM dicta medidas tras insultos a Zoraida García 

26/09/2023
Close