- Apunta Zamarripa Delgado que de no contar con la aceptación de la ciudadanía el presidente de la República, gobernadores, alcaldes, regidores y diputados podrían ser removidos de su cargo
- Incorporará el candidato del tricolor la segunda vuelta en elecciones a cargos de elección popular
Gregorio Zamarripa Delgado, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito I, ofrece que desde el Congreso de la Unión legislará para fortalecer los mecanismos de democracia directa, particularmente la revocación de mandato de todos los servidores públicos electos: presidente de la República, gobernadores, alcaldes, regidores y diputados, en los casos que lo ameriten, como un contrapeso a la reelección de legisladores y presidentes municipales.
“La revocación de mandato debe ser un legítimo derecho de los ciudadanos de retirar del cargo a quienes no han cumplido adecuadamente con la encomienda”, dijo a los miembros del gremio mueblero de Jesús María.
El candidato tricolor manifestó que como diputado federal no sólo impulsará esta propuesta, además, incorporará la segunda vuelta electoral en los cargos de elección popular a su proyecto.
Con esto se aplicará una segunda vuelta cuando el candidato no logre la mayoría absoluta de los votos, es decir, 50% más uno, con lo cual se fortalecerá la legitimidad de quien gobierne el país, concluyó Zamarripa.
Pero resulta que nosotros lo ciudadanos no los queremos ni para un PRImer mandato, que se regresen derecho a su casa, ya que ahí estarán mejor