Y parece que no entienden / Paulo Martínez en LJA - LJA Aguascalientes
01/07/2024

 

El pasado 5 de abril iniciaron las campañas políticas para la renovación de la Cámara de Diputados. Se elegirán 300 diputados por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional a nivel nacional.

El inicio de este proceso ha estado marcado por un “helicopterogate” que ya costó una segunda baja del gabinete por un escándalo, algo parecido a lo que paso con lady Profeco en el inicio de esta administración.

La semana pasada circuló en redes sociales una foto de un helicóptero de la Conagua esperando ser abordado por el titular de ésta, David Korenfeld, y su familia. Dicha foto seguramente fue tomada por algún vecino cansado de esta práctica que pareciera no había sido la primera vez. Dicha foto fue viral y en cuestión de horas ya era trending topic a nivel nacional, tan es así que primero la Conagua y luego el mismo Korenfeld trataron de salir a explicar lo sucedido, argumentando cosas absurdas como que estaba malo de su rodilla (hasta foto subió de ésta) y que por una cuestión médica era necesario trasladarse de esa manera con todo y su familia. Estas justificaciones sólo agravaron más la situación y fue mi partido, el PAN, el que pidió la renuncia del titular, misma que fue presentada días después. Pero ahí no debe parar la situación con la renuncia, hay muchas cosas aún que explicar, es por eso que se ha exigido por legisladores de Acción Nacional que exijan al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, una investigación exhaustiva sobre preguntas que siguen en el aire.

¿Cuántas veces ocupó con fines personales el helicóptero de la Conagua?

¿Cuántos de sus colaboradores están implicados en este escándalo y que también deberían renunciar?

¿A qué sanción se hará acreedor por haber cometido una acto de corrupción y tráfico de influencias?

Éstas son algunas de las preguntas que deben contestar y no dar carpetazo al asunto con la salida de Korenfeld. De toda esta penosa situación, podemos retomar que los ciudadanos ya se dieron cuenta que ellos tienen el poder y que cualquier denuncia que presenten con pruebas y fundamentos bastará para generar una crítica social que puede tumbar hasta uno de los mejores amigos del presidente. ¿A poco no?

 



Show Full Content
Previous Felicific calculus / A lomo de palabra
Next El “blindaje electoral” del Gobierno del Estado de Aguascalientes / De política, una opinión