- Este sábado, miembros del magisterio llevaron a cabo su afiliación ante el PRI
- El director del IEA influyó en el proceso de afiliación de los profesores
- Es una vuelta al pasado priista vinculado con el magisterio, indicó Francisco Ovalle
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado ha llevado a cabo la reactivación de su principal instancia de vinculación el sector magisterial de Aguascalientes, a través de la afiliación de un importante número de miembros de dicho sector, actividad realizada este sábado en la explanada de las instalaciones de su dirigencia estatal.
En un evento que convocó a integrantes del magisterio en el estado, se llevó a cabo su incorporación al partido, en pleno proceso electoral y durante las campañas electorales, legisladores, funcionarios estatales y municipales, así como integrantes de la estructura partidista, fueron partícipes de la suma de los profesores que no se encuentran vinculados a Nueva Alianza, principal instituto político que aglutina a los miembros del magisterio en la entidad.
Francisco Ovalle García, diputado del PRI en el Congreso del Estado, destacó el resurgimiento de la Secretaría de Vinculación con el Magisterio y los Trabajadores de la Educación, al asegurar que la incorporación de éstos al PRI se realiza sin distingos, condiciones o chantajes; agregó que “no estamos todos los que somos”, haciendo referencia a que resta un importante número que falta por sumarse al partido, ya que la campaña de afiliación apenas surgió hace algunas semanas.
Ovalle García manifestó que el resurgimiento de dicha estructura responde a una vuelta al pasado de hegemonía del PRI en el estado, cuando fue gobernado por maestros, previo a la alternancia partidista. Además, aprovechando la presencia de Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, dijo: “Dígale a nuestro dirigente nacional, César Camacho Quiroz, que el magisterio de Aguascalientes se está reagrupando en torno al PRI”.
Por su parte, Francisco Guel Saldívar, dirigente estatal del PRI, hizo mención de la recuperación de dicho sector partidista, lo que fue confirmado por el propio Chico Herrera, quien dijo reconocer la labor de Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para lograr la reciente incorporación de los integrantes del magisterio ante el PRI.
También pidió a los profesores que respalden a los candidatos a diputados federales, y se mostró ilusionado con la idea de que en Aguascalientes el PRI pueda hacerse de las tres diputaciones de mayoría relativa y una de representación proporcional.
El también senador priista sentenció: “La oposición ha sido crítica con un campaña que no es constructiva… se han tocado intereses fuertes y ahora se quiere revertir la situación… ojalá que el resultado de las reformas se vea pronto”.
Y sobre todo con el magisterio, después de la robada que les dieron a los maestros el rata de Paco Chavez y piensan quelos apoyaran, mejor que devuelva lo que se llevo el y Lozano, pero ni un voto al PRI, ya verán que de los tres distritos son perdedores