Se aferra a la dirigencia estatal de Morena - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Se niega Nora Ruvalcaba Gámez a aceptar que su remoción haya surtido efectos
  • La dirigente estatal de Morena rechazó que exista un acuerdo por parte del Consejo Estatal
  • El comunicado de Martí Batres fue emitido desde febrero, aseguró Ruvalcaba Gámez

 

A poco menos de tres semanas de que miembros del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieran a conocer la remoción de Nora Ruvalcaba Gámez como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, tras haber asumido su función como candidata a diputada federal por el Distrito III, y luego de que se hiciera público un comunicado en que Martí Batres, dirigente nacional del partido, negara la posibilidad de realizar cambios en las dirigencias estatales; la propia Ruvalcaba Gámez ha negado que dicha renovación planteada por los miembros del consejo haya surtido efectos.

Al ser cuestionada sobre la situación actual que guarda el fenómeno, aseguró que “no sé cómo vaya, no tengo conocimiento de alguna renovación, yo soy la presidenta que está acreditada ante el Comité Ejecutivo Nacional y no tengo ninguna notificación sobre algún cambio al respecto”.

Sobre la difusión del comunicado firmado por la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Martí Batres, la también candidata a diputada federal por el Distrito III expuso que “el comunicado es anterior a la supuesta renovación, que se haya hecho público después desconozco la razón, pero esa circular se emitió en el momento mismo en que el Consejo Nacional determinó las candidaturas, y observó que varios miembros del CEN se encontraban en campaña… era obvio que la dirigencia nacional no se iba a entretener en sacar una convocatoria para renovar las dirigencias estatales en pleno proceso electoral”. El citado comunicado, aseveró, se emitió durante el mes de febrero, cuando se notificó a todas las dirigencias estatales que no habría cambios, con el objetivo de enfocarse en la contienda electoral.

De esta manera justificó su permanencia al frente de la dirigencia estatal de Morena. “Nuestra tarea es posicionar el proyecto Morena, y no nos vamos a distraer en otras cosas”. Además aceptó que no es una situación cómoda, ya que el ser dirigente y candidata son diferentes responsabilidades, lo que representa una carga. Aunque aseguróó que dicha labor ha sido facilitada por el equipo de trabajo que colabora en su campaña.

 


Show Full Content
Previous Recomendaciones de la CEDH a Justicia municipal para eliminar el fichaje de detenidos en la Base Volcán
Next Mantiene el PRI stand en la Feria pese a lineamiento electoral
Close

NEXT STORY

Close

Vence el plazo para recepción de solicitudes de observadores electorales

15/11/2015
Close