- Solicitarán a cervecerías y establecimientos el retiro de publicidad no apta para esta zona
- Estas labores se llevarán a cabo de forma permanente en el primer cuadro de la ciudad
Con el objetivo de garantizar una mejor imagen urbana para el desarrollo de la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos, el gobierno municipal de Aguascalientes llevará a cabo acciones de retiro de publicidad que rompa con la armonía de la zona; así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte.
De acuerdo a lo dispuesto por el reglamento en la materia, se solicitará a los distintos establecimientos que se ubican en este punto descartar la colocación de anuncios no aptos que obstaculicen o alteren el aspecto del lugar, tales como lonas, estructuras de caja luminosa, espectaculares y caballetes que invadan la vía pública.
El departamento de Imagen Urbana se encargará de realizar labores de verificación en los negocios instalados a lo largo del perímetro ferial para garantizar que cumplan con cada uno de los lineamientos dispuestos por el reglamento en la materia.
Esta iniciativa forma parte del proyecto para unificar la imagen del primer cuadro de la ciudad, así como de rehabilitación de fachadas en los andadores J. Pani, López Mateos y demás arterias que integran la zona de la verbena.
Reconoció la disposición de los propietarios de estos establecimientos de contribuir con el gobierno municipal en el desarrollo de estas labores para garantizar espacios de calidad en beneficio de los ciudadanos de la capital.
La supervisión se llevará a cabo de forma permanente para mantener el orden en la zona donde se efectúa esta tradicional fiesta.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes