Programa Miércoles Ciudadano ha atendido más de 85 mil peticiones - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Del total de las solicitudes recibidas, el 90% obtuvo una solución favorable
  • Durante el primer trimestre de este año, a través de este esquema, se ha brindado atención a más de 17 mil personas, y en el 2014 se atendieron más de 72 mil peticiones

 

El Miércoles Ciudadano ha atendido a las más de 85 mil personas que asistieron a este programa. José de Jesús Ortiz Domínguez, secretario particular del alcalde Antonio Martín del Campo, refirió que durante el 2014 se brindó atención a más de 72 mil ciudadanos que recurrieron a este programa, en tanto que en el primer trimestre del presente año se han recibido un total de 17 mil peticiones.

En este sentido, señaló que del total de las solicitudes que se reciben, el 90% obtuvo una respuesta favorable, y 10% no corresponden al municipio, por lo que han sido turnadas a otras dependencias para su atención.

Añadió que aunado a esto, semana con semana, se ofrece un espacio en la entrada de Palacio Municipal a todas aquellas organizaciones civiles y fundaciones para que den a conocer sus productos al público y de esta forma podan obtener un ingreso extra para el sustento de sus familias.

Señaló que a través de este proyecto, se han visto beneficiada, alrededor de 75 empresas que expenden los artículos que elaboran, tales como bisutería, artículos de limpieza, dulces, productos de decoración, prendas de vestir, entre otros.

Precisó que a fin de ampliar la atención que brinda el Miércoles Ciudadano, se decidió acudir a las delegaciones urbanas y rurales y de este modo acercar los servicios y trámites que ofrece el Ayuntamiento capital a todas aquellas personas que habitan en colonias y comunidades alejadas:  “Los resultados son buenos, hemos salido de Palacio Municipal para acercar los servicios a las delegaciones, empezamos por las urbanas y estamos en la primera ronda de las rurales, terminamos el miércoles 29 de abril en Peñuelas”.

El funcionario manifestó que entre las peticiones más recurrentes se encuentran las relacionadas con el agua potable tales como falta de líquido, cobros elevados, así como solicitudes de poda de árboles, colocación de topes, luminarias, trámite de multas de tránsito, pago del impuesto predial, entre otras.

Con respecto a las audiencias que atiende personalmente el alcalde, señaló que se trata principalmente de peticiones para tratar temas relacionados con la salud, como apoyos para prótesis, tratamientos para combatir enfermedades como el cáncer e incluso solicitudes para solventar gastos funerarios.

Puntualizó que además de esto, el gobierno municipal también otorga apoyos a través de la secretaría de Desarrollo Social y el DIF, donde se ofrecen becas académicas y se realizan trámites en beneficios de personas en situación vulnerable como adultos mayores, niños y discapacitados.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous UAA investiga patógeno en cultivo de haba
Next Desde la UAA se busca que las empresas generen facturación en menos de seis meses
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de la Familia aprobó su Plan Anual de Trabajo en Aguascalientes

05/11/2021
Close