- El ganador del concurso que reunió a 420 participantes fue Pedro Mejía López
- El Patronato de la Feria y gobierno estatal develaron litografías en homenaje a José Tomás
El Gobierno del Estado, en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, llevó a cabo la presentación oficial del cartel que corresponderá a la edición 2015 de la verbena abrileña. El evento se complementó con la develación de tres litografías que fueron encargadas al artista zacatecano Alfonso López Monreal, con el objetivo de servir como una especie de homenaje al torero español, José Tomás.
Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, destacó la importancia que reviste la celebración de la venidera edición, a celebrarse entre los meses de abril y mayo. Además reconoció la participación de decenas de diseñadores que se incorporaron al concurso para conformar el cartel representativo para 2015, al indicar que sus expresiones dan cuenta de formas y lenguajes variados.
Para la presente edición, dijo, fueron 420 los concursantes, de los cuales se desprendió la obra realizada por Pedro Mejía López, quien resultó ganador del concurso, obteniendo un premio por 50 mil pesos. El cartel triunfador, destacó, reviste la importancia de los festejos taurinos durante la verbena abrileña, motivo por el cual el mismo gobierno estatal y el Patronato de la Feria optaron por llevar a cabo la develación de tres litografías en homenaje de José Tomás, el torero español que estuvo a punto de perder la vida durante 2010, en uno de los festejos correspondientes al serial de la Monumental de Aguascalientes, y que el próximo 2 mayo, pese a la polémica relativa al tema, la expectación y el fenómeno de la reventa, tendrá un reencuentro con el público local, al que se sumarán un importante número de turistas provenientes de diferentes estados y países.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre consideró que la planeación de la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos busca convertirse en la de mayor calidad, en contraste con las cuatro pasadas ediciones que ha organizado la presente administración.
Como corolario del evento, las autoridades locales develaron las citadas litografías que representan el semblante del diestro de Galapagar, así como la representación del toro que lo hirió y casi le provoca la muerte aquel 25 de abril de 2010.
hubo mejores carteles, que pedo con ese jurado… y ahora porque no usaron o le dieron tanta importancia al cartel representativo de la feria de san marcos como otras veces?