- Esta semana será de nuevos intentos, manifiesta la dirigencia del PRI
- Hasta ayer el único interesado en firmar era el Partido de la Revolución Democrática
Aún sin los frutos deseados tras un par de semanas de haber propuesto la firma de un pacto de civilidad electoral entre partidos, y ya con las campañas en marcha, la dirigencia del Revolucionario Institucional señaló que estos días elevará esfuerzos para concretar el proyecto.
Francisco Guel Saldívar, titular del Comité Directivo Estatal, dijo que por lo pronto el perredismo le ha dado muestras de empatía.
“Lo hemos estado hablando con el PRD, Movimiento Ciudadano no se ha adecuado. En estos días estaremos sentados con los demás presidentes tratando de ver el formato, cuáles son las exigencias y cuáles son las necesidades de la sociedad.”
–¿Tienen especial interés en firmar un pacto con el PAN?
–No, la verdad es que nuestro interés es para con la sociedad. Lo hemos dicho, la sociedad está cansada, fastidiada de ataques, de dimes y diretes.
“El PRD sí lo suscribiría, pide algunas cuestiones, ya dijimos que lo vamos a hablar esta semana para ponernos de acuerdo y podamos sacar este pacto adelante (…) estamos apretando, seguiremos solicitándole a los partidos políticos.”
–¿Desde el punto de vista priista qué debería contener ese pacto?
–No ataques personales, hacer propuestas, no hablar de descalificaciones, controlar a la gente de cada partido en redes sociales. Es increíble ver cómo en el anonimato, cobardemente se hacen ataques sin tener la imagen de una persona que respalde la información que se sube.
A los priistas, apuntó Guel, ya se les solicitó respeto para el contenido del documento en ciernes. Órganos como el Movimiento Regeneración Nacional no han sido contactados.
–¿Cómo van a proceder en caso de que algún militante incurra en estas prácticas?
–Recordemos que tenemos una comisión de justicia y honor partidario, hay un código de ética en el partido. Se les llamará a todos a que se conduzcan con ética. Lo hemos venido diciendo, lo que la ley no prohíbe la honestidad sí lo puede hacer.
Hasta ayer, señaló el dirigente del tricolor, la respuesta de Acción Nacional ante el pacto era del todo nula.
“Creo que queda de manifiesto que no lo van a querer hacer ya que su propio arranque de campaña viene lleno de ofensas y denostaciones, hablando de cuestiones personales más allá de cualquier propuesta.”
volvemos a la ley mordaza, no digan lo que piensan, porque pensar es peligroso atenta contra los partidos y su realidad, son una bola de corruptos que usan el poder para beneficiarse. ningun partido vale la pena.