Nissan se incorpora a Programa Concilianet de la Profeco - LJA Aguascalientes
28/11/2024

 

Con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de los consumidores de productos y servicios del sector automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana S.A. de C.V., encabezada por su presidente y director general, Airton Cousseau, firmaron un documento en el que se establecen las bases de incorporación de la empresa a los programas Concilianet, Notificaciones Electrónicas y Contrato de Adhesión de la dependencia.

Se reconoció a Nissan Mexicana como la primera empresa del ramo automotriz en sumarse de manera voluntaria al Programa Concilianet de la Profeco, a través del cual se resuelven las quejas presentadas ante la dependencia vía internet. La suma al esquema de notificaciones electrónicas agiliza procedimientos de resolución y controversias entre los consumidores y el proveedor.

Mediante su página electrónica la empresa facilitará acceso a los usuarios a información permanente que les permita verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz.

Como parte de los acuerdos, la Profeco realizará la revisión y actualización del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana, con el fin de garantizar a los consumidores que no existan cláusulas abusivas.

Nissan se comprometió a informar semestralmente a Profeco sobre avances y cumplimiento de las acciones establecidas en este acuerdo. La institución federal brindará capacitación al personal de Nissan Mexicana en materia de regulación publicitaria y Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Con información de Profeco



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