Con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de los consumidores de productos y servicios del sector automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana S.A. de C.V., encabezada por su presidente y director general, Airton Cousseau, firmaron un documento en el que se establecen las bases de incorporación de la empresa a los programas Concilianet, Notificaciones Electrónicas y Contrato de Adhesión de la dependencia.
Se reconoció a Nissan Mexicana como la primera empresa del ramo automotriz en sumarse de manera voluntaria al Programa Concilianet de la Profeco, a través del cual se resuelven las quejas presentadas ante la dependencia vía internet. La suma al esquema de notificaciones electrónicas agiliza procedimientos de resolución y controversias entre los consumidores y el proveedor.
Mediante su página electrónica la empresa facilitará acceso a los usuarios a información permanente que les permita verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz.
Como parte de los acuerdos, la Profeco realizará la revisión y actualización del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana, con el fin de garantizar a los consumidores que no existan cláusulas abusivas.
Nissan se comprometió a informar semestralmente a Profeco sobre avances y cumplimiento de las acciones establecidas en este acuerdo. La institución federal brindará capacitación al personal de Nissan Mexicana en materia de regulación publicitaria y Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Con información de Profeco