- Arlette Muñoz sigue siendo la única candidata en Aguascalientes que presentó el 3de3
- Con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción ya no habrá pretextos para que los funcionarios y servidores públicos presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses
La candidata del PAN a diputada federal al Distrito II, Arlette Muñoz Cervantes, es la única candidata en la entidad que ha presentado su 3de3 -declaración patrimonial, de intereses y la fiscal-, el resto de los contendientes se negaron a ser congruentes y actuar con verdadera transparencia de cara a la sociedad.
Luego de que fue aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción, la candidata panista celebró la decisión y firmeza del PAN en este tema. “Como parte de la siguiente legislatura, sé que nos corresponderá dar seguimiento en todas y cada una de las leyes secundarias y reglamentos que darán continuidad a este sistema que, sin duda alguna, aunque perfectible, es un gran paso en el combate a la corrupción que es asunto de todas y todos”.
Lamentó que el resto de los candidatos a una diputación federal que buscan el voto en el Distrito II de Aguascalientes se hayan negado a dar la cara a la gente, se hayan negado al tema de transparencia, se hayan negado a hablar con la verdad y a una real rendición de cuentas. “Estoy tranquila porque sé que la gente sabrá diferenciar entre quienes sólo hablan y prometen y entre quienes tenemos decisión y firmeza para actuar”.
Muñoz Cervantes indicó que la corrupción en México cuesta miles de millones de pesos anualmente y es un asunto de todos, “debemos actuar, debemos hacer algo, esto nos afecta en mayor o menor grado a todos, le cuesta al país, nos cuesta en la casa, nos afecta en la economía”.