Gerardo Salas, candidato por el primer distrito federal, arrancó formalmente su campaña con una marcha donde recorrió las principales calles del municipio de Calvillo hasta llegar a la plaza principal.
En el evento antecedieron en el uso de la palabra para apoyar al candidato el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, el senador Martín Orozco Sandoval, el alcalde de Calvillo, Javier Luévano, el diputado federal Raudel López López y el presidente del CDE, Paulo Martínez López.
Gerardo Salas asumió el compromiso de ser un diputado que trabaje con la gente, que estará en permanente contacto con la ciudadanía para conseguir desde el Congreso más apoyos para los más necesitados, pues conoce cuáles son las principales necesidades, sobre todo las del campo: “Quiero ser su diputado por el Distrito I. Quiero que trabajemos juntos, porque es la única manera como podemos lograr los cambios positivos para todos. Trabajemos juntos hombro con hombro y transformemos a los municipios”.
El candidato reconoció ante los asistentes que el campo de Aguascalientes atraviesa por una severa crisis que ha impedido el desarrollo del mismo, lo que ha derivado en la falta de oportunidades para la gente, gente sencilla y trabajadora que lucha día a día por superarse.
“Los municipios del interior de Aguascalientes están abandonados, no hay empleo y mucha de nuestra gente vive en pobreza extrema. Esto no puede continuar. No se vale que en cuatro años el Gobierno del Estado haya tenido en el olvido a la gente de los municipios y ahora que entramos en campaña es cuando comienzan a entregar apoyos. O sea, me queda claro que sólo les interesa el voto de la gente. Eso sencillamente no puede ser. Basta ya de tanto abandono. Basta de que usen los recursos del estado, que son recursos del pueblo, sólo en tiempos de campaña.”