El Campestre arrastra su palmarés (2) / Vale al Paraíso - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Reproduzco la cuarta y última columna de Matías Lozano, que se refiere al tema del Campestre. El autor de Cortando por Lozano decreta la conclusión de su “función de interlocución, lo demás deberán hacerlo directamente los interesados”, escribió a manera de epitafio. Algo sucedió. Ignoro los motivos. Drásticamente baja la cortina del portal. En el periodismo jamás se cancelan o concluyen temas entregados a los lectores, porque se corre el riesgo de dejar incompleta la tarea exclusiva. Otros ocuparán el espacio abandonado, como en la política. Opino.

Va la despedida del señor Lozano:

Viernes 27 marzo de 2015. Tema 3. Consejo de Administración del Campestre muestra apertura. Aseguran que no es exacta la percepción de quejosos. Empero, están dispuestos a escuchar sus inquietudes.

“Tengo una pregunta -dije a quienes denuncian supuestas irregularidades en el Club Campestre: ¿cómo es que han guardado silencio tanto tiempo?-. La verdad es que somos unos agachones, nadie hacemos nada, llegamos al club a jugar y ya con el tiempo encima no nos preocupamos por nada, aunque todos comentamos el mal servicio, los “robos”, las preferencias, etc. pero la verdad ya no nos metemos; llegamos, hacemos nuestro ejercicio y nos vamos, eso sí, mentando madres… 

“Usted sabe, a veces en un grupito se dicen cosas de la administración, pero siempre han encontrado cómo callar, y somos tan corruptos que por unos pases extras, un descuento o algún beneficio, nos hacemos de la vista gorda. Como dijo el presidente municipal, es un Aguascalientes distinto y extremo el del Campestre y Los Pericos, pero este es peor, más bonito tal vez, pero más corrupto, gente con negocios a la baja, aprovecha el cargo para sobrevivir…

“Luego le mando más información, por lo pronto gracias por la nota de hoy, todo mundo se dio cuenta y esta mañana fue el tema en los baños, el frontón, el tenis, con los nadadores y obviamente con los golfistas matutinos. A ver que pasa, espero que algo bueno, yo voy de salida, pero mis hijos y sus familias siguen siendo socios, a ver que les espera con estos corruptos y los que lleguen en el próximo periodo, que espero no sean del equipo y se usen para tapar hoyos y cubrir desfalcos”…

La otra cara de la moneda. En las líneas de arriba “se denuncia” y se admite culpa. Los de adentro culpan a los de afuera, y aseguran que es una percepción equivocada, porque al interior no aportan nada para resolver los posibles problemas existentes…

Ayer se comunicaron con el columnista dos socios del Campestre: uno, muy airado, doliéndose como si le hubieran pisado los callos; otro, más sensato, mostrando apertura para que se vea lo que hay: las cosas no son fáciles y alguien tiene que hacerse cargo del Club, porque a la hora de renovar directiva no sobran los prospectos, todos tienen mucho trabajo, nadie puede descuidar sus empresas o negocios para dedicarlos a la comunidad. Cuando se presentan, en fechas establecidas los resultados contables, nadie se toma la molestia de leerlos, y si lo hacen, no opinan, no objetan, pero luego reclaman…

Reconocen imposición de acciones, dentro del margen de los estatutos, porque de otra manera nunca se pondrían de acuerdo las muchas voces, para hacer las cosas que son necesarias. Se nos invitó a ver los números, declinamos, no somos los indicados para ello, pero sugerimos invitar a los inconformes, a que través de sus Contadores o Abogados de confianza acudan por la información…


Lograda la respuesta del Consejo de Administración, concluye nuestra función de interlocución, lo demás deberán hacerlo directamente los interesados. Hay señalamientos que quizá sean válidos, pero corresponde al Consejo actuar en consecuencia. Podría ser el caso del presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León, quien podría estar impedido por la Ley de la materia, para desempeñarse como Secretario del Consejo de Administración del Club Campestre (Artículo 8: “Como funcionarios públicos que son, no podrán comprometerse con alguna otra persona en asociaciones o sociedades que se vinculen con sus actividades notariales”…

En este caso, el argumento de los inconformes dice que  la mayoría de los clientes y de funcionarios que le turnan como Notario a Perales de León  son asociados, que de otra manera el laudo que emite podría ser susceptible de nulidad. Seguimos, no obstante, al pendiente de los resultados. La afirmación del Consejo es que es injusto que se les acuse de anomalías, sin exigir, como están en su derecho los socios al corriente en el pago de sus cuotas, la información respectiva; que quienes están a cargo de las diversas funciones no tendrían inconveniente en dejar que otros las hagan, si se siguen los procedimientos legales, apegados a los estatutos del Club, como Asociación Civil. Ese y otros posibles detalles similares, tendrán que dirimirse entre socios…

Ya habrá tiempo, lugar y tabla, como en la lotería de la feria sanmarqueña, para exhibir el conflicto de interés generado en el Campestre, en una situación parecida a la llamada Casa Blanca y la empresa Higa.

Porque alguien debe de escribirlo: Ya fueron Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, de Seguridad Pública; Felipe Muñoz Vázquez, de la Procuraduría de Justicia; Esaú Garza de Vega, de Desarrollo Económico; y Jorge Armando Narváez Narváez, que se despedirá pronto de la Sedrae. Se emborracharon -clasificación ferial muy moda- por beber miles galones de Progreso para Todos.

[email protected]

 


Show Full Content
Previous ¡Pásame el salero! (2/2) / Minutas de la sal
Next Realizan reunión con la Red de Distribuidores Oficiales de Nissan Chile

1 thought on “El Campestre arrastra su palmarés (2) / Vale al Paraíso

  1. Pues que metan orden en esa coordinación del Campestre porque habemos personas que nos rbarn vilmente nuestras acciones cuando el Presidente era un señor llamado; Rogelio López; era el Presidente y invento dentro de sus estatutos una serie de tonterias entre ellas; que fuera las hijas divorciadas de los socios y con ese pretexto robo varias acciones de hijas de socios y robo varias acciones de personas que el inventaba; y tenían distinto nombre en las actas de nacimiento y eso? es un fraude; no queremos que esos tiempos se repitan

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Miedo a escribir / Desde la Redacción

23/02/2015
Close