- Jesús Rangel se separó del cargo para contender por la diputación federal del Distrito II. El entonces legislador del PT se separó del cargo desde el 31 de marzo
- La diputación permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Luego de que el 30 de marzo, a través de Oficialía de Partes, Jesús Rangel de Lira, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), presentara una solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado (con el objetivo de enfrentar sus aspiraciones como candidato a diputado federal por el Distrito II), la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias ha aprobado el dictamen correspondiente a dicha promoción, turnándolo a la diputación permanente, que este jueves lo aprobó por unanimidad.
No obstante que el entonces legislador local del PT se separó del cargo desde el 31 de marzo, el Congreso del Estado ha aprobado el dictamen de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
Rosa Elena Anaya Villalpando, secretaria de la diputación permanente, recordó que el 30 de marzo se promovió la solicitud de licencia por parte de Rangel de Lira, siendo turnada el 1 de abril a la propia diputación, que la turnó a la comisión competente y, tras su análisis, se encontró que no existe impedimento, al encontrarse causa justificada para dejar el cargo de manera temporal e indeterminada.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de los diputados que integran la mesa directiva de la permanente, por lo que será durante los próximos días cuando el diputado suplente del PT, Jaime Adolfo Vargas Espinoza, asuma formalmente su función dentro de la LXII Legislatura.