- Sin embargo no se descuidará la seguridad de los aguascalentenses
- Pidió a las personas que salen de vacaciones se apoyen en sus vecinos, el año pasado no hubo incremento en el robo a casa habitación en este periodo
Durante la semana santa y a pocos días de que comiencen las vacaciones escolares, Pablo Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), aseguró que la corporación está lista para garantizar la seguridad de los visitantes de otras entidades del país, sin descuidar a los ciudadanos. Asimismo pidió que si las familias deciden salir de vacaciones, pidan ayuda a sus vecinos para vigilar. En comparación con otros meses del año, en el 2014 no hubo un aumento significante en los robos a casa habitación.
El secretario recordó que a nivel nacional se tienen vacaciones desde el sábado 28 de marzo, contrario a Aguascalientes, en donde la comunidad estudiantil tendrá un receso a partir del 17 de abril, algo que se hace año con año con la finalidad de que las familias puedan aprovechar de la Feria de San Marcos en su edición 2015, que comienza precisamente ese día y concluye el 10 de mayo, “A nivel nacional ya salieron desde el viernes pasado, entonces a todos los paseantes que vengan serán bienvenidos, y deberán contar con la seguridad que somos capaces de proporcionarles”.
En cuanto a los habitantes del municipio capital, Godínez Hernández dijo que se mantendrá la vigilancia, reiterando que desde el 10 de abril ningún elemento de Seguridad Pública tendrá vacaciones, con el fin de prepararse para la Feria y el receso escolar. Para las familias que deciden salir por ese periodo les solicitó que estén en contacto con sus vecinos, para evitar cualquier incidente, “ les voy a agradecer que tengan contacto con alguno de sus vecinos que sean de confianza y si ven algo sospechoso, que inmediatamente nos llamen para poder acudir”.
En comparación con otros meses del año, abril del 2014 no presentó un incremento importante en cuanto a robos a casa habitación, esto según cifras del informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en donde se presentaron 176 denuncias por este motivo; el mes en donde se denunciaron más robos a viviendas fue agosto, con 228.