- Con el Programa Municipal de Administración Sustentable “PROMAS”, se promueve acciones responsables en las oficinas gubernamentales
- A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se imparten los talleres de cuidado ecológico y optimización de recursos
- Se desarrollan estrategias en: agua, energía, optimización de espacios, áreas verdes y plantas de ornato, residuos y compras verdes
El Gobierno de la Capital a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), impulsa el Programa Municipal de Administración Sustentable PROMAS, con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos, acciones a aplicarse en sus centros de trabajo para consolidar una cultura de cuidado ecológico y optimización de recursos.
El titular de SEMADESU, David Ángeles Castañeda, enfatizó que este esquema se promueve atendiendo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el Eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente”.
El PROMAS permitirá una mejor visión de los efectos que causan al medio ambiente las actividades que se realizan día a día en el lugar de trabajo y los impactos que éstas generan, lo que permitirá realizar un diagnóstico para luego recomendar acciones para mitigar e impulsar un cambio positivo en cada una de las dependencias.
Se imparten talleres en los que se desarrollarán temáticas en: agua, energía, optimización de espacios, áreas verdes y plantas de ornato, residuos y compras verdes.
Mencionó que hay acciones que ya se están desarrollando, como la instalación de “Celdas Fotovoltáicas” en edificios municipales, que ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica; aunado a ello, la distribución de contenedores para la separación de residuos.
Para concluir, destacó que en una conjunción de esfuerzos los trabajadores el Municipio de Aguascalientes contribuirán a difundir estas estrategias con sus vecinos y familiares, logrando concientizar a más personas y rebasar las expectativas del “PROMAS”.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes