- Serán 350 cestos los que se sustituyan para conservar la calidad en el servicio de limpieza
- Los dispositivos retirados recibirán mantenimiento y se instalarán en otros puntos de la capital para incrementar la cobertura de recolección
También se trabajará en la renovación de los contenedores especiales para el depósito de excretas de las mascotas
Con el propósito de conservar la calidad en los servicios que ofrece el gobierno municipal de Aguascalientes, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, emprendió un programa de sustitución de cestos papeleros en 350 puntos del Centro Histórico de la ciudad y jardines tradicionales.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que estas acciones forman parte de la iniciativa de la actual administración, encabezada por el alcalde Antonio Martín del Campo, de fomentar entre la ciudadanía buenos hábitos de higiene, evitando arrojar desechos a la vía pública.
“Son 100 depósitos tipo cilindro y 250 tipo mariposa -de dos cestos cada uno- los que estaremos renovando en las calles del Centro Histórico y en jardines tradicionales, básicamente todos aquellos que ya se encuentran en malas condiciones, para que la limpieza y la imagen sigan manteniéndose como hasta ahora”.
El funcionario municipal exhortó a la población en general a sumarse al esfuerzo que diariamente realiza el personal de la dependencia, utilizando de manera adecuada estos dispositivos que son en beneficio de todos.
“Nosotros como gobierno estamos cumpliendo con la ciudadanía al brindarles un servicio de calidad en esta materia, pero de igual forma, respetuosamente pedimos que también los ciudadanos los cuiden y les den el uso adecuado”.
El director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, puntualizó que de manera simultánea serán sustituidos los contenedores para el depósito de excretas de mascotas que se encuentran ya deteriorados, destacando la obligación de los propietarios de levantar los desechos y colocarlos en los cestos especiales, que son fácilmente identificables por sus colores gris y rojo.
Todos los cestos que se retiren serán rehabilitados para luego instalarlos de manera estratégica en otros puntos de la ciudad, ampliando la cobertura del servicio.
Finalmente, reiteró que estas labores ya dieron inicio en las diferentes calles y andadores del centro de la ciudad, así como en los jardines de San Marcos, Guadalupe, El Encino, Zaragoza, Cholula, Carpio y San José.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes