- La labor de la familia rotaria da ejemplo de voluntad por el servicio a los demás
- Urge prevenir y cercar los abusos que se dan desde el poder: Martín Orozco
Al considerar a la corrupción y la impunidad como los problemas más graves de México, el senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, puntualizó que independiente a cualquier endurecimiento de las leyes, la prevención y solución de esos males radica principalmente en la honestidad y proceder ético como modo de vida de quienes ejercen el servicio público.
Orozco Sandoval presentó la ponencia Aspectos Económicos y Fiscales 2015, ante socios del Club Rotario San Marcos. Sostuvo que luego de la aprobación en el Senado de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el siguiente paso es avanzar en la Ley Anticorrupción, a fin de cerrar el cerco a los abusos que se dan desde la esfera del poder.
“Ya están descarados, ya no es el diezmo, ya es el 20 o 30 por ciento lo que piden de moche, y un con mayor descaro, y se da a todos los niveles, si el de arriba pide, el de abajo dice, yo por qué no”, afirmó.
El legislador federal mencionó que como consecuencia de la corrupción que se encuentra enquistada entre las distintas esferas políticas, y en general en el poder público de México, los ciudadanos desconfían de sus autoridades y ello provoca, a su vez, el debilitamiento de las instituciones.
Al concluir su exposición en la asamblea de socios de este organismo, al que asistió como invitado, el senador recibió de parte del Club Rotario San Marcos un reconocimiento por su participación, mismo que le fue entregado por su presidente Carlos Oropeza Saucedo.
Una vez concluido el evento, Martín Orozco destacó el espíritu de servicio, lealtad y de trabajo incondicional por el bien común de quienes participan en el Club Rotario.
Señaló que quienes aspiran o llegan al servicio público deben ilustrarse en esa misión que tienen los rotarios, en la práctica de los valores, en la búsqueda permanente de un mejor Aguascalientes, en el amor por el servicio para superar rezagos y gozar de una vida digna para todos.
Destacó los alcances de la noble labor del Club Rotario San Marcos, en sus 43 años de vida, generando entre los aguascalentenses una mayor conciencia en la importancia de interesarse por el bienestar de los demás, así como el invaluable trabajo que realizan tanto el club de damas como los jóvenes Rotaract.
Martín Orozco acudió acompañado de su esposa Yolanda Ramírez Gutiérrez, quien a su vez fue atendida por las damas rotarias, que le expusieron las actividades que realizan día con día al servicio de los que menos tienen.