- El gobernador llevará a cabo actividades y reuniones para promocionar la llegada de más inversiones en Aguascalientes
- Destacará eñ gobernador los indicadores que colocan a Aguascalientes como uno de los estados más prósperos de México
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, poco antes de partir a Alemania, sostuvo que el establecimiento de una agenda completa y constante de misiones comerciales y estratégicas a distintos países para promover el intercambio económico, educativo y cultural ha promovido que la entidad sea una de las más importantes atractoras de inversiones de México.
Sostuvo que las giras de trabajo no sólo han recolocado a Aguascalientes como el foco de atención de los grandes inversionistas del planeta, sino que también son el vehículo para aprender y complementar las buenas prácticas de las empresas globales y sembrar la semilla de una relación fructífera entre los países, además de promover las áreas de oportunidad de inversión y crecimiento para los diferentes sectores de la industria.
La gira de trabajo comenzará en Frankfurt, Alemania, donde tras reunirse con el cónsul Horacio Saavedra Archundia llevará a cabo visitas a diversas plantas fabriles en el país, para posteriormente reunirse con la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, para revisar los avances en la agenda.
También se contempla una reunión de trabajo con la ministra presidente de Renania Palatinado (Rheinland-Pfalz), Malu Dreyer, para posteriormente continuar con la visita a empresas del sector automotriz, además de reunirse con el director de la RKW Baden-Württemberg Rationalisierungs- und Innovationszentrum der Deutschen Wirtschaft, Albrecht Friedrich, institución que forma parte del cluster automotriz de Alemania.
El gobernador añadió que esta gira busca la consolidación de la industria automotriz, además de buscar los vínculos y los apoyos para fortalecer la educación y las mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.
Lozano de la Torre se manifestó confiado en que ésta será una gira muy productiva y con los mejores presagios, “pues a Aguascalientes le precede su buena fama de ser un atractor no sólo de inversiones, sino del interés que genera la altísima calidad de su gente y su connotado compromiso con el trabajo y el progreso”. Adelantó que el formato de las reuniones previstas con las empresas alemanas demanda un protocolo de confidencialidad que la delegación cumplirá, por lo que los nombres de las mismas y los acuerdos alcanzados con ellas serán dados a conocer a los ciudadanos oportunamente cuando sus directivos lo hagan oficial en Alemania.
Con información de Gobierno del Estado