- Los jóvenes que participen en Narradores por la Seguridad podrán liberar su servicio social participando activamente en las diferentes fases
- A través de cuentos, sketches y diversas dinámicas fomentarán la concientización en torno a fenómenos sociales
La Policía Federal, en su intención de contribuir en la construcción de una cultura de convivencia social en todas las entidades federativas de nuestro país, está promoviendo el programa Narradores por la Seguridad.
Dicha acción tiene como objetivo principal apoyar la reconstrucción del tejido social, promoviendo acciones que permitan la generación de ambientes seguros y estables.
La estrategia fundamental de Narradores por la Seguridad es convocar a estudiantes universitarios para que a través de cuentos, sketches, pláticas y diversas dinámicas, fomenten entre niños, jóvenes y padres de familia la concientización en torno a fenómenos sociales, dejando un conocimiento de acciones concretas que permitan la reducción de factores de riesgo y conductas antisociales.
En virtud de que el programa aterrizará en planteles escolares, el Instituto de Educación de Aguascalientes se está sumando a esta iniciativa y colaborará en lo necesario para que el programa en mención cumpla los propósitos establecidos.
En cada entidad participarán al menos dos universidades, una pública y una privada, con 20 jóvenes cada una, quienes abarcarán un total de 640 presentaciones en un periodo de cinco meses, lo cual permitirá impactar en 64 mil personas.
Los jóvenes que participen en Narradores por la Seguridad podrán liberar su servicio social participando activamente en las diferentes fases. En primer término, recibirán una capacitación de 40 horas, impartida por expertos de la Policía Federal. En ese espacio desarrollarán competencias para la narración oral y la expresión teatral, mismas que permitirán llevar a cabo la estrategia de trabajo.
Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes