- El titular de la Sedatu se suma al regaño del gobernador a los funcionarios federales
- Los funcionarios no están impedidos siempre y cuando participen fuera del horario de trabajo
- El gobernador no se equivocó al llamar la atención, señala Isidoro Armendáriz
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Aguascalientes concedió razón a Carlos Lozano de la Torre, quien hiciera reproches a sus colegas por no asistir a la ceremonia por el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
“¿Dónde están los delegados federales? Son las 6:00 de la tarde, ya podrían estar aquí. ¿Dónde están? Tienen una posición del Gobierno Federal y dónde está su compromiso con el partido”, fueron algunos de los cuestionamientos planteados este lunes por el gobernador.
En entrevista Isidoro Armendáriz García señaló que “sí deberemos participar más activamente en el tema político electoral”.
Según su interpretación Lozano “hizo un llamado, obviamente en el tono que debió hacerlo, para que todo mundo se enrole en una actividad partidista respetando escrupulosamente el contenido de la ley electoral y no metiendo las manos a los recursos y las arcas de la nación a través de las delegaciones federales para privilegiar a los candidatos del partido”.
–El gobernador dijo que quizá no había gente comprometida, dijo que a la hora de esperar puestos sí estaban formados.
–El Comité Ejecutivo Nacional, el propio gobernador sabe perfectamente del historial de cada uno de los delegados, algunos se darán por aludidos, yo no. Yo soy un aguascalentense que hace política de tiempo completo (…) yo estoy trabajando intensamente, apoyando a los candidatos del partido los fines de semana y en mis horas libres.
Sólo tres de 42 delegados federales (Elsa Amabel Landín, Luis Salazar Mora y Gonzalo Esparza Parada) acudieron a la sede estatal del priismo para recordar al antiguo candidato presidencial.
Con la inasistencia, señaló el gobernador, sólo buscaban preservar sus cargos.
Armendáriz dijo que “quizá algunos delegados se cuiden demasiado, y quizá ellos no se manejan solos, ellos traen lineamientos muy específicos de sus secretarios de estado de hasta dónde deben participar”.
Los funcionarios vinculados con gobernación, seguridad y justicia serían los menos indicados para aparecer en esta clase de eventos, pues resultaría delicado contaminar esas esferas con la vida partidista.
–¿No hay pleito entre el gobernador y los delegados?
–En mi caso absolutamente al contrario, hay una excelente coordinación republicana. En algunos otros casos no sabría decirlo. Sé que en un bloque importante no, sé que en algún bloque importante no están muy metidos en una dinámica de partidos, pero no por otra cosa, sino por la naturaleza de sus secretarías y por lo que les dicen sus jefes a nivel nacional.
Más de un delegado, dijo el representante de la Sedatu, tendría facilidades para participar en acciones a favor de los candidatos a una curul en la Cámara de Diputados.
Insistió en que “no hay absolutamente nada que impida que podamos hacer campaña, apoyar a candidatos, así lo hacen los demás partidos y los demás funcionarios, fuera del horario de trabajo, el sábado o el domingo, o después de las seis de la tarde, es perfectamente factible, yo creo que a eso se refería el gobernador”.
Apuntó además que los delegados no sólo están obligados a cumplir con las responsabilidades que les impone la administración pública, sino también a participar en los procesos electorales dentro de los marcos de la ley.
Pues si, bola de flojos o sea que faltaron 39 delegados….se pasan….respeten señores al Gobernador y al Jefe de Gabinete o largense a vivir a México…..aquí? estorban y ni nos atienden bien a los hidrocalidos, siempre según ellos estan ocupados, en especial el de issste y la de sedesol…par de inutiles, que se bajen del ladrillo