- México logrará transformarse en el trabajo honesto y comprometido de sus ciudadanos: Vicente Pérez Almanza
- Imprescindible no contagiarse del pesimismo ni de la apatía de quienes desde hoy apuestan al fracaso electoral
En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Estatal, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano, apostó a la construcción de mejores gobiernos a través de la honestidad, el talento y esfuerzo de mujeres y hombres que se identifican en sus aspiraciones y actúan juntos por transformar al estado y el país.
Ante los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, regidores y los titulares de las fundaciones y movimientos, Pérez Almanza sostuvo que hoy padecemos los efectos de políticas públicas erróneas, con un gasto excesivo en burocracia y sin condiciones para que las familias más pobres puedan salir adelante: “Hace muchos años que en este país no se toma una decisión certera ni se hace una reforma que traiga un beneficio palpable, claro, y útil para los ciudadanos”.
Por ello, se dirigió a Martín Alfredo Aranda Becerra, Ema Gabriela Ramírez López y Victoria Romo Esparza, ciudadanos aprobados por la Asamblea Electoral Nacional para contender en el proceso electoral federal 2014-2015, a quienes mencionó que de llegar al Congreso de la Unión, asuman el reto de desempeñar el mejor de los papeles para combatir la pobreza y el hundimiento económico y social en que se encuentra México.
Puntualizó que el partido en el que milita no olvida que la presente contienda con las fuerzas opositoras requiere del debate de ideas y la comparación de propuestas: “Nos enfrentamos a un proceso electoral que no será fácil, debido a la forma como operan los partidos tradicionales, esos que no han podido ni sabido gobernar”.
Sin embargo, llamó a no hay que claudicar ni tener miedo. “Vamos a competir con calidad contra cantidad. Por eso hemos depositado toda nuestra confianza en mujeres y hombres de empuje, con honestidad, capacidad, con trayectoria en su actividad, con espíritu de lucha y servicio”.
Explicó que Movimiento Ciudadano entiende las necesidades de los mexicanos y coincide con sus aspiraciones. El exigir que se vuelvan realidad va más allá de un proceso electoral. Se dirige a construir un Aguascalientes y un país mejor.
“Somos un movimiento, que es el más ciudadano de todos los movimientos y partidos políticos. Nosotros pensamos en la gente y fundamentamos nuestro ejercicio en la legalidad y la transparencia, eso nos hace ser mejores y diferentes”.
Finalmente pidió no contagiarse del pesimismo ni de la apatía de quienes desde hoy apuestan al fracaso electoral. Y convocó a no permitir que las malas prácticas de los políticos, la compra de conciencias, la desinformación o los ataques malintencionados alejen a los ciudadanos de las urnas.
Con información de Movimiento Ciudadano