Concluye en Calvillo programa de lectura Libros Ambulantes - LJA Aguascalientes
25/04/2025

  • La Instancia Municipal de la Juventud destacó la participación de los jóvenes del municipio
  •  

En coordinación con la Universidad Tecnológica de Calvillo, la Instancia Municipal de la Juventud realizó un programa de intercambio de libros para incentivar la lectura y apoyar el impulso cultural que predomina ahora la agenda de eventos en Calvillo. Participó en un café literario que marcó el cierre el alcalde Javier Luévano, la rectora de la UTC María del Pilar Martínez Velasco, junto con los estudiantes y participantes del programa y el coordinador de la juventud, Alfredo García Martínez.

“Cuando los jóvenes muestran iniciativa no hay nada que pueda detenerlos en la búsqueda de todo aquello que se proponen”, mencionó el mandatario. Señaló también la importancia de involucrar a los jóvenes en el clima cultural, donde participan varios sectores en busca de provecho económico y todos juntos enriquecen la nueva cara de Calvillo.

El coordinador Alfredo García agradeció la amplia participación de los estudiantes de la UTC y de otros planteles educativos que, desde hace poco más de un mes, comenzaron el proyecto intercambiando libros de su propiedad con otros estudiantes, fomentando el valor de la lectura e incentivándolo con la convivencia social que genera el gusto por leer y compartir. Cabe mencionar que las temáticas y géneros de los libros eran libres, ya que cada participante recomendó el libro que le fue asignado el día de hoy en el café literario.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo


Show Full Content
Previous Entregan infraestructura deportiva en Margaritas
Next La Historia No Contada / La fórmula del café con leche
Close

NEXT STORY

Close

Tope de 24 pesos en la gasolina: ¿Es viable la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum?

18/02/2025
Close