Tu tele por un voto / Paulo Martínez en LJA - LJA Aguascalientes
15/11/2024

El Gobierno Federal parece que no ha entendido que ante las nuevas tecnologías y situación de libertad de expresión que vive el país ya no es tan fácil la coacción del voto, y esto lo decimos porque sigue empecinado en entregar televisiones con el pretexto del apagón analógico, nosotros no estamos de acuerdo con la entrega de estos apoyos como una estrategia de mejorar la percepción de los ciudadanos.

Y es que una de las irregularidades detectadas en el programa es la inexplicable distribución territorial y programática de la entrega, ya que los estados que tendrán elecciones en el 2015 serán beneficiados.

Mientras que en 2016 serán entregadas televisiones en las entidades que tendrán procesos electorales, como Aguascalientes, en donde tendremos renovación de la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Además, las televisiones, su presupuesto y el número de aparatos distribuidos tienen una lógica que contraviene al número de viviendas, a los montos que se requieren para sacarlo adelante y los propios aparatos tienen severas fallas al no contar con antenas UHF que permitan captar la señal con canales digitales o en algunas regiones donde se han distribuido ni siquiera se cuenta con energía eléctrica.

Las televisiones que entrega el Gobierno Federal NO cuentan con acceso a internet, aún cuando la ley así lo establece. Muchas de las televisiones no están llegando a quienes más lo necesitan y terminan en casas de empeño.

Y qué decir de la falta de transparencia en las licitaciones, en donde han salido a la luz la opacidad y mal manejo que han hecho, buscando beneficiar sólo a aliados de este gobierno.

La SCT ha licitado más televisiones que casas registradas por el INEGI, por citar un ejemplo, en Nahuatzen, Michoacán (en donde tendrán elecciones), se entregaron 124% más televisiones que viviendas; por lo que el programa de entrega de televisiones no cuenta con un padrón transparente de beneficiarios.

Es por eso que nuestro partido ha iniciado una batalla de denuncia, en la página www.telesporvotos.mx  en donde los ciudadanos podrán encontrar más información sobre este programa y denunciar cualquier abuso.

Es un deber de todos los ciudadanos no permitir que con los recursos públicos se esté lucrando para que el partido en el gobierno quiera mantener la hegemonía en la cámara de diputados.



Show Full Content
Previous Sedesom presenta informe de actividades del 2014 al Cabildo
Next Distrito II, fuera de las listas plurinominales de Morena
Close

NEXT STORY

Close

Estrategia de seguridad federal contra el crimen organizado no está funcionando

27/07/2021
Close