- Si antes se les dotaba con 20 mil pesos, ahora sólo se emitirán 15 mil
- No está definido si el año entrante se normaliza el presupuesto para emprendedores
La delegación de la Secretaría de Economía en Aguascalientes adelgazará algunos programas de beneficio social, producto del recorte de 124 mil 300 millones de pesos al Presupuesto Federal por la caída de los precios del petróleo.
El titular del organismo, Otto Granados Franco dijo, como ejemplo, que si antes se dotaba con 20 mil pesos a los beneficiarios de algún programa del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ahora sólo se emitirán 15 mil.
Esta medida fue planteada para mantener a flote el mayor número de proyectos, y aún no se sabe cuándo volverán a la normalidad las cosas.
–¿Se espera recobrar esos 20 mil pesos para el año que viene?
–Dependería de cómo venga el fondo para el próximo año. Ahora trae algunas modificaciones respecto al año pasado respecto al número de convocatorias y lineamientos, habría que esperar a ver el marco normativo, en función de ello se determinarán los montos presupuestales y los techos para cada rubro de apoyo.
“El recorte al presupuesto va enfocado más que nada al gasto corriente, directamente a través de las oficinas centrales de cada dependencia. En el caso de la Secretaría de Economía para todo el país son alrededor de 500 millones de pesos.”
El Inadem oferta múltiples programas. Aunque ya con convocatoria cerrada, en su cartera se encuentran los de Reactivación económica, Obtención de apoyos para mejora regulatoria, Articulación estratégica de agrupamientos empresariales, Creación de empresas básicas y apoyo a incubadoras, Fomento a las iniciativas de innovación, Incorporación de tecnologías de información y comunicaciones a la micro y pequeñas empresas, y Fortalecimiento de microempresas manufactureras.
Pues esta bien esa medida Don Otto Granados Franco, por cierto…usted es muy parecido a su Mamá, ampliamente recordada y muy sencilla al igual que su Papá….nada que ver con la exótica mujer de el Gobernador que tenemos, y como está como palo de escoba de flaca…se ve peor