- En el concurso regional VEX Robotics participaron más de 80 equipos
- Los cuatro participantes son una historia de éxito de la Casa del Adolescente
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibió en sus oficinas a los cuatro estudiantes de la Casa del Adolescente que obtuvieron el 8º lugar en el Concurso Regional “VEX Robotics”, señalando que este reconocimiento es una prueba de que el centro está dando buenos resultados a la sociedad.
Indicó que para el DIF Estatal es un orgullo que cuatro alumnos del 4 semestre de la Preparatoria de la Casa del Adolescente, hayan puesto en alto el nivel académico que se ofrece en este plantel, al obtener un destacado lugar en un concurso regional de robótica que se efectuó el pasado 6 y 7 de febrero, en el municipio de Rincón de Romos.
Agregó que el bachillerato de este centro compitió contra 80 equipos, incluyendo 8 universidades, por lo cual es meritorio, dijo, resaltar el gran esfuerzo, dedicación y creatividad de los alumnos para representar dignamente a la Casa del Adolescente.
Los alumnos que realizaron el robot tipo grúa son Michelle Rodríguez Guillén, Irving Eschley García Méndez, Juan Pablo Pérez Esparza y Rodríguez Salazar José de Jesús, a quienes reconoció su perseverancia para concretar el proyecto que finalmente los posicionó en un destacado lugar.
Asimismo, agradeció a las autoridades del CECYTEA “Morelos” por el apoyo incondicional hacia los estudiantes de la Casa del Adolescente, debido a que las clases de robótica son una especialidad que se les ofrece por parte del personal académico de este instituto todos los sábados.
Resaltó que a dos años de haber arrancado este gran proyecto de atención a la juventud, son múltiples las satisfacciones, con lo cual se patentiza que la administración estatal está atendiendo una necesidad social que anteriormente no contemplaban los programas institucionales: “Ustedes son un ejemplo para los jóvenes de Aguascalientes, de que hay oportunidades para aprender, innovar, superarse y lograr sus sueños poniendo en práctica su talento”.
Comentó que esta participación de los alumnos en un concurso académico es una historia de éxito para la Casa del Adolescente, en donde una vez más se confirma que este centro hacía falta en Aguascalientes, porque los jóvenes estaban ávidos de mayores oportunidades de crecimiento personal.
Los invitó a que como jóvenes emprendedores, se conviertan en promotores de este programa, para que más adolescentes se acerquen al centro y aprovechen todos los talleres, cursos y actividades que se han diseñado para ellos.
Reiteró que la atención que se brinda en este espacio dedicado a los jóvenes es integral, porque además de clases de corte académico, hay una gran diversidad de cursos de esparcimiento, formación artística, cultural, deportivos, distintos servicios de salud, desarrollo humano, así como becas y apoyos para transporte: “Les hago la invitación a ustedes a que motiven a más jóvenes para que se acerquen a este centro, para que la formación de los adolescentes se dé en un ambiente positivo, alejándolos de algunos fenómenos sociales que pueden truncar sus sueños como las drogas”.
Finalmente, les agradeció a los cuatro participantes su entusiasmo y confianza en la Casa del Adolescente, porque “son los jóvenes que asisten al centro los que le dan fortaleza a este programa social que se hizo con todo el corazón para apoyar a la juventud”.
Con información del DIF estatal