- Avalan a contendientes para las diputaciones federales
- Gobierno Federal muestra desesperación ante el actual escenario electoral con la entrega de televisores
Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, demandó a la concesionaria del agua en el municipio de Aguascalientes atender la regularización del abasto y la aplicación de cobros justos a los usuarios.
En rueda de prensa señaló que a cinco años de que cumpla su vigencia el actual título de concesión sería imposible que pretenda una extensión del mismo, dada la mala experiencia que ha dejado en la prestación del servicio.
Lejos de haber mejorado la dotación de agua, las quejas contra la concesionaria van en aumento, al carecer del vital líquido muchos hogares a quienes se les cobra puntualmente un servicio que incluso no reciben.
Sostuvo que lejos de pretender seguir haciendo negocio a través del título de concesión, debe cumplir al menos con las condiciones legalmente establecidas.
Igualmente, prever la problemática a consecuencia de la inminente época de estiaje y el desabasto que sistemáticamente se registra en colonias de la periferia, durante la celebración de la Feria de San Marcos.
Pérez Almanza consideró como reprobable el descarado proselitismo que mantiene el Gobierno Federal con la entrega de pantallas, dentro del Programa de Televisión Digital Terrestre y que sólo evidencia la desesperación frente al actual escenario electoral.
Refirió que en Calvillo se han repartido cerca de seis mil aparatos televisivos. Algunos de los poseedores ni siquiera cuentan con energía eléctrica y hay quienes acuden a casas de empeño a dejarlos como garantía, con tal de tener unos cuantos pesos para mitigar el hambre o sufragar algunas de sus necesidades básicas.
El programa, dijo, “representa una burla al pueblo porque hay necesidades más urgentes que atender, como es en educación, salud o servicios básicos”.