- Sin la participación de la militancia en los procesos internos el partido no puede fortalecerse
- Considera que los perfiles de los precandidatos ofrecieron y demostraron una mayor confianza hacia la militancia
Tras la emisión de su voto como militante del Partido Acción Nacional, el exgobernador de Aguascalientes, Felipe González González, puso énfasis en que más allá de ver un crecimiento en número del partido, se debe destacar la participación de su militancia, “el partido se está nutriendo de personas activas que realmente tiene la camiseta puesta”, y en consecuencia asisten a éste y todo tipo de convocatorias que fortalecen a la institución.
“Hay partidos donde la membresía es de mero membrete -valga la redundancia- porque tiene unas listas inmensas de gente, pero el día que hacen una votación interna la hacen entre cinco o seis; esos a los que les llaman candidatos de unidad”. Lo cual desde su punto de vista, no lleva más que a una desilusión de la militancia por no ser tomada en cuenta en las decisiones de su partido.
“Como panista me da un tremendo gusto ver a tanta gente participando en una elección interna, ahora sí que los candidatos que salgan nadie se quejará, porque realmente son los que eligió la mayoría”.
Subrayó la crisis de confianza que se vive en México actualmente, el no confiar en el gobierno ni en la información que se nos da como ciudadanos, especialmente en materia económica y en seguridad, “ahora con los últimos datos que no dan sobre los problemas internos que trae el INE, espero en dios que no vayan a perjudicar la confianza en las elecciones del 7 de junio”, puesto que los comicios son las herramientas para que la población sea escuchada y con la cual se puedan resolver los problemas que se presenten por representantes preparados.
¿Cómo ve Felipe González al PAN para los próximos comicios?
“Bien, va fortalecido, me parece que la oferta de los precandidatos caló y estamos viendo el resultado; éste es efecto del trabajo hecho en tierra, casa por casa, explicando por qué querían ser diputados federales; y pues vean, la gente los aceptó”.
De lograr que Acción Nacional cuente con la mayoría en el Congreso de la Unión podrán retomar la línea de trabajo plasmada desde el Comité Ejecutivo Nacional, donde los representantes panistas logren “remediar” muchas de las acciones mal estudiadas e implementadas por el gobierno priista.
Para González González los perfiles de los precandidatos ofrecieron y demostraron una mayor confianza hacia la militancia, prometiendo que de llegar como sus representantes, harían una revisión de la reforma fiscal, que desde la perspectiva del PAN, tiene paralizado al país; así como analizar a profundidad la propuesta de la Ley Anticorrupción para evitar que salga a la luz un instrumento legislativo sin aplicación real.