- 40 viviendas urbanas y 93 viviendas rurales tendrán una habitación adicional que contribuirá a tener una mejor calidad de vida y reducir los índices de hacinamiento
El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad inicia 133 obras de recámara adicional a municipios del interior, en el Programa de Vivienda Digna del Fondo Nacional de Habitaciones Populares. Con una inversión total de tres millones 465 mil 643 pesos aportados por la federación, el gobierno estatal y los propios beneficiarios, la obra a realizarse en el primer semestre del año beneficiará a 665 personas de Asientos, Cosío, San Francisco de los Romo, Tepezalá y San José de Gracia, con una recámara adicional en sus viviendas.
Las recámaras adicionales en viviendas urbanas son de 16 m2 con un costo de 33 mil pesos, como establece en las Reglas de Operación. En viviendas rurales se construirán habitaciones adicionales de 12.21 m2 de 23 mil 71.43 pesos, establecidos en las reglas de operación. Dichas construcciones constan de cimentación con losa de concreto, muros de block de concreto gris, cubierta de losa de semivigueta y bovedilla, puerta tipo valsa-panel y ventana de aluminio de 1.20×1.20m. En las habitaciones de viviendas urbanas, el programa autoriza también aplanado de yeso y pintura en plafón así como aplanado fino de mezcla en fachada principal y posterior.
A través de éste programa, 40 viviendas urbanas y 93 viviendas rurales tendrán una habitación adicional que contribuirá a tener una mejor calidad de vida y reducir los índices de hacinamiento.
Con información del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad