- A la fecha más de 29 mil unidades de motor han cumplido con el trámite
- Durante de febrero y marzo las unidades móviles visitarán los municipios de Tepezalá, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Cosio y comunidades alejadas de Aguascalientes
Con la finalidad de aproximar los servicios a las zonas más apartadas y a aquellos municipios que no cuenten con un verificentro establecido, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y los concesionarios de los centros de verificación vehicular autorizados en el estado, implementarán el programa de Unidades Móviles para Comunidades, así lo informó el titular de la instancia ambiental, Jorge Durán Romo.
El funcionario estatal explicó que a través del sistema de Verificación Vehicular Móvil para Comunidades, se pretende que todos aquellos propietarios de unidades de motor que no cuenten con un centro de verificación cercano puedan efectuar el trámite en tiempo y forma.
Indicó que durante los meses de febrero y marzo las unidades móviles de verificación vehicular se instalaran en los municipios de Tepezalá, San Jose de Gracia y San Francisco de los Romo en horarios de 10:00 a 18:00 horas; Cosio de 09:00 a 18:00 horas y en las comunidades del municipio de Aguascalientes de 08:00 a 16:00 horas.
Señaló que personal autorizado de los centros de verificación se ubicaran en diferentes puntos de los municipios en mención para proporcionar el servicio. Las personas interesadas deberán de presentar copia de la tarjeta de circulación y el último certificado, así como cubrir la cantidad de 280 pesos.
El titular de la SMAE mencionó que a través del cumplimiento del programa se previene, controla, detecta y corrige la emisión de gases contaminantes hacia el medio ambiente, por ello es necesario de que cada vez más automóviles sean verificados.
Destacó que cada vez más personas están convencidas de los beneficios que se adquieren al realizar el trámite, prueba de ello es que en 2014, 230 mil unidades efectuaron el trámite, y a la fecha más de 29 mil automóviles han cumplido con la gestión.
Finalmente Jorge Durán subrayó que el estado verde somos todos y es necesaria la participación de toda la ciudadanía, por ello invitó a las persona que cuenten con algún adeudo a acercarse a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, donde les podrán aplicar algún descuento por el concepto de verificaciones rezagadas.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente