Vamos a ver series que no sean Breaking Bad / Bocadillo - LJA Aguascalientes
19/11/2024

Antiguamente, enero y febrero eran los peores meses para las salas de cine mexicanas ya que las distribuidoras internacionales naturalmente no tienen estrenos fuera de la temporada grinda de premios en diciembre, por lo que mandan producciones mal logradas o de segunda rumbo a los primeros dos meses del año. Claro, algunas veces hay sorpresas con clásicos instantáneos que por falta de fe son mandados a febrero: Cloverfield fue una muestra de eso hace algunos años.

 

Ya en 2015, febrero se vuelve uno de los lapsos con mejores estrenos ya que las películas nominadas al Oscar tienen por fin fecha de estreno, que algunas ocasiones se cuelgan más en llegar a plazas como Aguascalientes. Sí, nuestro pinche país y su estúpida cultura centralista. Por ejemplo, tenemos pendientes The Imitation Game, Boyhood, The Theory of Everything, Selma, Still Alice, Whiplash, American Sniper y Wild.

 

Entonces es un buen momento para hablar de televisión de calidad, ya que desde hace unos años para acá no es casualidad que la moda [por imbécil que se escuche] sea ver series. Si bien desde hace años hay clásicos para ver por horas (Seinfeld, Arrested Development, 30 Rock, 24, Dead Like Me, ER), lo cierto es que hoy en día existen varias opciones con calidad cinematográfica o que incluso superan a la gran pantalla. Todos ya vimos Breaking Bad y la mayoría ya anda checando Game of Thrones, pero existen muchas otras series que valen la pena.

 

Mad Men, contrario a lo que piensen los intelectualoides, no es tan conocida o vista en México debido a su ritmo calmado, pero hay que darle oportunidad (si no tienes paciencia, de preferencia desde la mitad de la segunda temporada). Sons of Anarchy es igual o mejor que Breaking Bad, si acaso más nacona, pero cada capítulo deja con la boca abierta. Orange is the New Black fue la tercera producción original de Netflix, cuyos números superaron a House of Cards pero que extrañamente no ha tenido demasiado eco en nuestro país ¿Qué esperan?

 

Girls, de HBO, producida por el maestro Judd Apatow y creada por Lena Dunham sería mi recomendación más urgente. Habla acerca de ser joven, estar en dependencia con tus padres, graduarte y no saber qué onda, sentirte inseguro en el mundo real y simplemente las muchas veces que la cagamos al momento de crecer. Suena a un programa barato de Warner Channel los viernes pero no creerían lo bien escrita y dirigida que está, sumado a unas tramas súper reales. Claro, algunos vociferarán “pinche hipster, tú y tus historias de ensueño en Brooklyn”, pero considero que ser joven e idiota es algo universal.


 

Advertencia. Girls es demasiado incómoda. Tal vez muy real.


Sugerencia Random Para Ver en Netflix México: Easy A.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous La libertad de expresión no existe / Política for dummies
Next Ambiente electoral 2015, ¿favorable al PRI? / De política, una opinión
Close

NEXT STORY

Close

A votar, 867 mil 354 ciudadanos en el estado

07/06/2015
Close