- Aseguran que es mentira que se lastime a los caballos con espuelas de charros
- Denunció Edsel J. Chanfreau, en el Foro Gallos y Charrería, Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado, el fundador de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate
En el Foro Gallos y Charrería, Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado, el fundador de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Edsel J. Chanfreau, acusó la participación de “mucho dinero de estas personas” que atacan a las peleas de gallos.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Casino de la Feria, J. Chanfreau sostuvo que “solamente un mal mexicano puede tener ese concepto, cuando se refiere a que nosotros maltratamos a los animales. Simplemente les voy a dar un ejemplo: Para criar un gallo de pelea simplemente se requiere de 50 o 60 pesos por gallo, en vacunas y medicamentos, es lo que le gastamos. Para un pollo de engorda se gasta un peso y para una gallina de postura, de cuatro a cinco pesos… Entonces, ¿quién es quien realmente está viendo más por sus animales? Somos nosotros.”
“Es una mentira de la gente, porque lleva espuelas para el que las usa al caballo lo quiera lastimar, es lo que dicen estas gentes; que nosotros queremos lastimar a estos animales. Ningún charro, ni ningún gallero, va a querer lastimar a sus animales, sino que lo defiende, lo protege y lo cuida”.
Con respecto al anuncio de una solicitud que se hará al gobernador para la promoción de un decreto que salvaguarde a las peleas de gallos y a la charrería, dijo J. Chanfreau: “con este tipo de iniciativas se va a poder proteger de las personas que realmente, sin saber nuestras actividades, nos atacan demostrando una gran capacidad de ignorancia: señores, por favor, vean a sus legisladores, apóyenlos, ya que esta lucha no va a ser de un minuto o de dos. Hay mucho dinero de estas personas y viven de este tipo de campañas, atacando lo que no conocen y sin ninguna conciencia, para todas las personas que van a dejar su trabajo”.
“Más de medio millón de personas en México dependen de estas actividades y de un plumazo las quieren dejar sin trabajo, cuando uno de los principales problemas de este país es la desocupación de su gente”, resumió.
¿Estaba borracho cuando lo entrevistaron? solo un borracho negaria el aberrante acto de pelear animales por diversión y NO el mal mexicano es él y los que justifican su maldad.