- Se deben buscar los medios para salvaguardar la integridad física y emocional de este grupo social
- No podemos permitir más agravios en contra de ningún niño, niña o adolescente, por lo que necesitamos su respaldo para implementar la nueva legislación
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, encabezó la Sexta Reunión Ordinaria de Trabajo del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde convocó a los integrantes de esta junta a combatir el maltrato en contra de este sector en cualquiera de sus manifestaciones, y a promover un presente con oportunidades para que tengan un futuro promisorio.
En el marco de esta sesión, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, Rivera Río señaló que la atención a los niños y adolescentes es una prioridad para la administración estatal, razón por la cual se están emprendiendo programas y acciones que los ayuden a tener un desarrollo integral: “Como autoridad debemos garantizar que este sector de la población crezca en un ambiente de armonía y que gocen a plenitud de sus derechos, porque son los beneficiarios del progreso social y económico del estado”.
Recalcó que el bienestar de los menores de edad es un objetivo estratégico de los programas sociales, porque deben tener acceso a los medios que les permitan tener una infancia y adolescencia feliz.
Destacó que como sociedad, se deben buscar los medios para salvaguardar la integridad física y emocional de este grupo social, además de proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan un mejor futuro.
Indicó que todos los estados tienen un gran reto, que es la aplicación de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que tengan una mayor protección, “porque son la esperanza que tenemos de construir día a día un mejor país”.
Reiteró el compromiso del DIF estatal para hacer cumplir la ley sin vacilaciones e implementarla de manera firme en contra de quien vulnere su estabilidad física y emocional, ya que son un tesoro, dijo, que debe ser protegido en cualquier ambiente en el que se desenvuelvan, es decir, en el escolar, en el social y también en el familiar, siendo en este último donde deben sentirse más seguros y protegidos.
“No podemos permitir más agravios en contra de ningún niño, niña o adolescente, por lo que necesitamos su respaldo para implementar la nueva legislación”, agregó y comentó que la participación de los integrantes de este comité es vital para que se alcancen los objetivos que se han planteado de combatir el maltrato a los menores de edad, así como el bullying y otros fenómenos sociales que atentan contra sus derechos más fundamentales.
En esta reunión de trabajo, agradeció a cada una de las instituciones su colaboración para la realización del Magno Foro Estatal de los Derechos de los Niños, que se efectuó el año pasado en la Isla San Marcos, en la cual se dieron cita más de mil 700 personas. Asimismo, se presentó la realización de un Directorio Interinstitucional en el que se especifican las acciones emprendidas por cada dependencia a favor de la niñez y la adolescencia en el estado, y se establecieron los lineamientos generales del programa de trabajo a efectuarse para el presente año.
Con información del DIF estatal