- Al partido le vendrá bien una visión foránea, considera Carlos Ramos
- Las candidaturas serán definidas por un gabinete de coordinación electoral
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática nombró este miércoles a Carlos Ramos como su representante en Aguascalientes para efectos de la venidera elección intermedia.
El guanajuatense, dos veces diputado local, negó que su función en el estado sea la de palomear a las tres personas que contenderán por el partido en las urnas.
“Mi papel será de respeto total al comité estatal. Voy a vincularlo con el comité nacional, gestionar lo que sea necesario y contribuir a que el partido en Aguascalientes, con sus candidatos, tengan una trascendencia significativa en la vida política”.
–¿Usted les va a dar el visto bueno?
–El Consejo Nacional. Enseguida se creará este gabinete de coordinación electoral, será otra actividad del partido, yo voy a participar en él. Conjuntamente se procesarán los diferentes acuerdos para que la selección de candidatos sea la más representativa.
Ramos mencionó que buscará una residencia temporal en Aguascalientes, pues ésta “es una etapa muy importante. Se trata de saber seleccionar a los compañeros que habrán de representar una trayectoria abiertamente progresista. Necesitamos que se transformen todos estos conceptos, temas de privatización; desgraciadamente estamos viendo que las que ha hecho el Gobierno Federal están ligadas a la corrupción, al enriquecimiento de unos cuantos a costa del erario”.
Aseguró que estará supeditado a las decisiones del Comité Directivo Estatal.
–¿No están en desventaja? Los candidatos de otros partidos ya están en campaña.
–Esa es nuestra realidad. Creo que las precampañas mediáticas son importantes, pero lo más importante es la vinculación con la gente. Están gastando bastantes recursos, están pintando bastantes bardas. Si logramos encontrar candidatos que tengan arraigo en la población eso será superado con facilidad.
–¿A pesar de no ser de Aguascalientes, va a buscar candidatos que respondan a las necesidades?
–Yo únicamente estaré respetando la opinión de la gente de aquí, con una visión desde fuera… Si alguien te ayuda con una visión más general creo que podemos pensar mejor, encontrar mejores soluciones sin que se descalifique el trabajo de los compañeros. Yo me nutriré de las observaciones de ellos, reforzaré, daré opiniones, comentarios al comité nacional y gestionaré lo que ellos digan. Yo no tomaré ninguna determinación.
–¿Ya se dio una vuelta por el Distrito I? Se dice que está fuerte el reparto de televisiones.
–Es una política a nivel nacional, en Guanajuato repartieron muchísimas televisiones. Indudablemente nosotros lo vemos como una labor de precampaña del PRI, no fue equitativa la distribución. No conozco el caso específico de Aguascalientes, lo habremos de analizar.
Hasta ayer aún había 12 perfiles listos para hacer precampaña entre la militancia perredista. Se trata de cuatro aspirantes al Distrito I, un par al Distrito II y seis al Distrito III.