¿Pasión por la política? / Desde la Redacción - LJA Aguascalientes
23/04/2025

Detesto la forma tan verdulera en la que mucha gente ve la política, un acto de “yo estuve ahí apoyándote” a cambio de “ahora dame”: “Aquí está tu gente del Distrito XII, no te olvides de nosotros Dennis”, como si el político condicionara su actuar según el apoyo que recibe.

Ruidoso y multitudinario evento, convirtiendo la sede alterna del Partido Revolucionario Institucional en algo parecido a un mercado donde se vitorea a gritos a lo que se ponga enfrente, sin hacer acto de razón, “Guuustavo Guuuustavo, vamos por el 2 (Distrito), vamos por el 2… es el 2 ¿verdad? Jajajaja”. Misma multitud que minutos antes incondicionalmente gritaba “Deeeennis Deeeeennis, vamos por el 2, vamos por el 2”, el chiste es quedar bien con todos para luego estirar la mano con quien sea el ganador.

Acto tan mecánico y ciego, sumándole falta de prudencia: “Que sí, que no, que cómo chingaos que no”, hacen ruborizar a Dennis Ibarra frente al Comité. Gustavo Granados Corzo esconde en una ligera sonrisa una visible expresión de “¿dónde te apagas?” ante la constante interrupción y no poderse dirigir a la gente que lo acompañan a su registro. Afónicos acarreados piden agua mientras les piden que guarden silencio a la vez que se llevan a cabo entrevistas para la televisión. Eso no puede estar bien.

Quiero creer en la existencia de una ferviente pasión por la política, pero pienso que al buscarla, no lo haría basado en partidos ni en carismas, sino en propuestas. Algo que sigo sin encontrar.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Denuncia candidato panista guerra sucia
Next Proponen hasta tres años de cárcel al funcionario que calle tortura
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado invita a la Caravana de Salud Canina y Felina

30/06/2023
Close