- Se intensificará los operativos de patrullaje y la colocación de puntos fijos para detectar a los automovilistas incumplidos
- No se aplicará el mismo criterio para sancionar a quienes busquen la regularización de sus vehículos que a quienes les sean retirados de circulación
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, en voz de su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente, informó que en 2014 la Proespa implementó varias campañas de descuentos y regularización buscando que los propietarios de unidades de motor que contaran con dos adeudos o más se pusieran al corriente.
Durante el año 2014 se instalaron 80 módulos de atención -se tenían programados 25- en todo el estado.
Martín Clemente refirió que en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente se ofreció asesoría y atención diaria a la ciudadanía, servicio que de manera similar se brindó en el módulo instalado en la Secretaría de Finanzas.
El titular de la Fiscalía Ambiental señaló que durante 2014 la Proespa calificó un total de 31 mil multas y fueron sancionados poco más de cuatro mil poseedores de unidades de motor por los conceptos de contaminación ostensible y no contar con el holograma de la verificación vehicular. Explicó que para el presente año la Proespa continuará e intensificará los operativos de patrullaje y se aumentará la colocación de puntos fijos tanto en horarios matutinos, vespertinos y días inhábiles, para detectar a los automovilistas que no cumplen con el programa de verificación vehicular.
El fiscal Ambiental indicó se actuará con mayor severidad durante los operativos de patrullaje y puntos fijos de revisión, pero que se seguirá con la política de apoyo a las personas que voluntariamente se acerquen a regularizar su situación. “No se le debe dar el mismo trato al que tiene la intención de cumplir y busca ayuda, que al que es obligado a hacerlo”.
Carlos Martín invitó a todos los propietarios de unidades de motor a cumplir en tiempo y forma con el trámite de la Verificación Vehicular e indicó que durante enero los automotores particulares cuyo engomado concluya en uno y de uso intensivo en uno y dos están obligados a efectuar la gestión.
Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente