- Según el candidato, la decisión fue resultado de un “estudio minucioso”
José de Jesús Ríos Alba, al recibir la declinación a favor de su precandidatura -que aún antes de los tiempos que marca la convocatoria, prácticamente se convierte en candidatura única- para la diputación federal por el tercer distrito electoral, dijo: “Para mí es un gusto y una sorpresa: como siempre, los jóvenes poniéndonos la muestra de madurez. Parece antagónico, pero los jóvenes poniéndonos la muestra, una dirigencia joven en el partido que nos pone la muestra de cómo se hace un proceso pulcro, ordenado, participativo e incluyente”.
“Y así llegamos a esta fase, seis perfiles diferentes, donde predomina la juventud y la capacidad. No tengo la menor duda. Seguramente ustedes ya conocen a cada uno de ellos y para mí, pues un honor y un reto, una responsabilidad, el hecho de que se haya decidido que en base a un estudio minucioso, a las prácticas, a los estudios de inducción de la población, qué perfil sería el conveniente para que la representación de los aguascalentenses en el Congreso de la Unión estuviera a cargo de nuestro partido”.
Agradeció el aún presidente del Comité Municipal de ese instituto político, Ríos Alba, a sus compañeros, “no solamente de decir que se unen en una candidatura para su servidor, una precandidatura en este momento para contender por el distrito tres federal, sino que además, se suman y empezamos ya con equipo de fuerza, de juventud, de capacidad, de trabajo, para ir estableciendo una estrategia, una ruta de vuelo”.
¿Cómo vamos a enfrentar este reto?, preguntó.
“Es una elección federal, es una elección muy importante para la realización y consolidación de las reformas estructurales que tanto hemos estado trabajando en el PRI, a través de Enrique Peña Nieto, y creemos que es una responsabilidad nuestra participar con toda la capacidad, con toda la honestidad, con toda la transparencia, con toda la enjundia.
“Que además estos jóvenes inyectan, porque tiene que tener Aguascalientes en la representación de la federación perfiles que conozca la población, que conozcan sus dolencias, que conozcan sus anhelos, porque el fin último de la política, y estoy convencido de ello, es trabajar porque cada individuo de este país pueda realizar su proyecto de vida”.
Ríos Alba, también presidente del Colegio de Pediatras de Aguascalientes, A.C., dirigió un mensaje a la población: “El instituto político en el que me honro en pertenecer, que es el PRI, tiene madurez en su dirigencia, tiene madurez en sus militantes, en sus cuadros, tiene madurez en sus precandidatos y estamos seguros de que vamos a responderle al país, a la nación, al estado, a nuestro municipio y a nuestras gentes en las colonias del cero tres federal”.
Admitió que no va a transformar el planeta, “pero vamos a transformar, seguramente, la visión de la política, la visión de que nuestra responsabilidad social de participar y aportarle a las decisiones que están haciendo crecer a este país se aceleren, y de esta manera tener un ciclo de vida política profesional, académica completa”.
Agregó el candidato de unidad: “Creo yo que es un reto y el reto más importante de mi vida en este momento, lo asumimos con mucho gusto, con mucho entusiasmo, con mucha confianza. Ya hemos participado en muchos procesos electorales y estoy seguro que la población reconocerá el esfuerzo que han hecho mis compañeros en buscar una candidatura de unidad y se los recompensaremos trabajando codo con codo, para conseguir este Aguascalientes que todos queremos”.
jajaja, habrán pensado que de todos modos se perderá este distrito por eso le dieron el boleto de la rifa del tigere
No votaremos por ese tipo nefasto y chaparro del Doctor…aboquese a su profesión y deje de meterse en politica hartos estamos de sus payasadas…anularemos el voto juar juar