- Compromiso compartido por Aguascalientes y su gente: Lozano de la Torre
- El incremento salarial del 4% que comenzará a ser aplicado desde la primera quincena del mes de enero
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que el convenio y los acuerdos de los tres órdenes y poderes de gobierno, suscritos con el Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (Sutema) “de ninguna manera, representan el dispendio de recursos, ni mucho menos un déficit en la inversión pública y social… La confianza está de regreso”.
Se refirió a lo anterior el mandatario estatal, ante el secretario general del Sutema, Federico Domínguez Ibarra, el alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo, y los presidentes municipales de los ayuntamientos del interior del estado, todos quienes suscribieron el Convenio Laboral 2015.
Dijo el ejecutivo estatal: “El convenio que los tres órdenes y poderes de gobierno hemos suscrito con el Sutema representa la atención a las demandas realizadas por el personal de base sindicalizado, en un marco de orden, transparencia y disciplina financiera”, y puntualizó: “De ninguna manera, los acuerdos alcanzados que hemos formalizado este día representan el dispendio de recursos ni mucho menos un déficit en la inversión pública y social”.
Resaltó Lozano de la Torre la voluntad y disposición del Sutema para que el incremento salarial del cuatro por ciento que comenzará a ser aplicado desde la primera quincena del mes de enero del 2015.
Mencionó que en los últimos cuatro años, “por encima de filiaciones, preferencias políticas, los aguascalentenses hemos impulsado y fortalecido una gran sinergia por el desarrollo de nuestra entidad”.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón Barberena de Palacio de Gobierno, al que lo acompañaron el jefe de gabinete, Javier Aguilera; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y el oficial mayor, David Peralta Hernández, el mandatario subrayó:
“La confianza está de regreso en Aguascalientes y es la puerta que ha permitido el arribo, crecimiento y arraigo de grandes proyectos de inversión que son líderes en competitividad mundial, y que han elegido a nuestro estado como su hogar, gracias a que somos la segunda entidad más segura de nuestro país”.
Manifestó el respeto a la división de poderes y a la autonomía de los municipios e hizo un llamado a los poderes Legislativo y Judicial, a los ayuntamientos y al Sutema “para que sigamos adelante por las vías del diálogo, el acuerdo y la coordinación, que permitan a nuestro estado mantener y consolidar esta dinámica de progreso económico y social para todos”.
Reiteró su reconocimiento al sindicato, “porque los logros de nuestra entidad en cada rubro del desarrollo se deben al trabajo, capacidad y compromiso de la base trabajadora en el servicio público, y principalmente, a la confianza, responsabilidad y participación de la sociedad en las políticas públicas que estamos impulsando en beneficio de Aguascalientes.”