Reparte Martín Orozco mil pavos sobre la Línea Verde - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • El senador se reunió con vecinos de Vistas de Oriente
  • Jorge López aprovechó para hacer presencia rumbo al Distrito III


Con gorra y pants, pero eso sí, en color azul, Martín Orozco Sandoval echó a andar una de las últimas actividades del año, en rara mezcla de deporte, ambientalismo, civismo y Navidad.

El senador por Aguascalientes escogió por marco nada más y nada menos que la Línea Verde, emblema de la hoy procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, con quien podría medirse en la elección gubernamental de 2016.

Aún nadie le pone nombre a sus eventos, pero resulta inevitable pensar en la búsqueda de simpatías. “Santo que no es visto no es venerado”, diría alguna vez Martínez, quizá por la época en que distribuía becas estudiantiles a través de la fundación Mamá Cuca.

Pero el panista tampoco canta mal las rancheras. Su estrategia comunicacional ya deja ver sus siglas en mensajes como “ConvivaMOS en Familia”.

Orozco reunió a los vecinos de Vistas de Oriente desde temprana hora. ¿Quién dice que no se puede sacar provecho a las desventajas?

La condición semidesértica de la entidad sirvió para que las familias inscritas en un rally aquilataran el valor del agua. La cosa consistía en transportar el líquido en una cubeta a lo largo de dos kilómetros.

Y hablando de carreras, cabe recordar la que, presuntamente, el senador sostiene con el diputado Rubén Camarillo, desde el lejano mes de julio:

–Camarillo se destapa (para la gubernatura de 2016) y le dice a usted que no se adelante, que no crea que usted es el PAN.

–¿Que no me adelante y se destapó? Yo no entiendo… Yo voy a hacer mi trabajo, yo tengo mi estrategia. Le doy la bienvenida a Rubén, es importantísimo, en el PAN siempre son temas de democracia, se requiere de varios actores para tener una democracia.


–¿Le da la bienvenida porque usted también se está destapando?

–Bienvenida al trabajo con la sociedad, a tener ese contacto, que yo nunca lo he perdido. Bienvenido a una institución que le gusta trabajar en la calle.

A dichos trabajos se sumó Jorge López Martín, secretario ejecutivo del Ayuntamiento de Aguascalientes. El único aspirante a diputado federal por el Distrito III -toda vez que el regidor Refugio Muñoz declinara a su favor- le echó una mano a Martín Orozco en la labor de reparto de pavos y concentrado para ponche navideño.

A López se le vio entusiasta en la más solicitada de las mesas, la despachada por el senador y por su esposa Yolanda Ramírez. Para luego es tarde, se dice que López Martín podría dejar su cargo en enero para dedicarse de lleno a la precampaña.

Los organizadores del evento se presentaron en la Línea Verde con mil pavos, uno por familia en un estado perteneciente a la zona B, donde el salario mínimo verá un incremento de 2.68 pesos, para llegar a los 66.45 en 2015.

A decir verdad, cuando menos esa sección del parque lineal no lucía deteriorada, como señalaran los afines a la dueña de estas palabras: “me prepararé cada día más para tener la posibilidad de gobernar a Aguascalientes… yo siempre estoy en campaña”.

Otro priista se montó en la ola decembrina para fortalecer presencia en la ciudadanía. Luego de semanas de ausencia, pues la agenda legislativa no daba tregua, el también senador Miguel Romo Medina optó por Calvillo, el más distante de los municipios, donde hizo escala en comunidades como La Labor, Jaltiche de Arriba, El Zapote y Piedras Chinas.

No todo fue pavos y rally. El equipo de Martín Orozco organizó actividades con la dirección de Protección Civil, similares a las promovidas por el Ayuntamiento para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

La prevención de incendios y la separación de residuos también formaron parte del programa dominical.

 


Show Full Content
Previous El salario se ha deteriorado en los últimos 37 años en 82.9 por ciento
Next Romo Medina se reúne con calvillenses
Close

NEXT STORY

Close

Desperté y la pesadilla todavía estaba allí / Alegorías Cotidianas

03/07/2018
Close