- La relación se encuentra en stand by, señala el vicecoordinador de bancada
- Decisiones cupulares como el cambio de coordinador han causado polarización
La dirigencia y la bancada del Partido Acción Nacional aún no se reúnen para dialogar sobre los trabajos a desempeñar durante 2015.
El vicecoordinador parlamentario, Mario Álvarez Michaus, afirmó que la relación con el Comité Directivo Estatal que dirige Paulo Martínez se encuentra en stand by desde el sábado 6 de diciembre, día en que Martha Márquez sustituyó a Adolfo Suárez en la coordinación del grupo por determinación estatutaria del funcionario de partido.
“Creo que las cosas ya están dichas, tanto el comité tomó su decisión como nosotros le dimos a conocer nuestro parecer… sin embargo, ya no le vamos a abonar, por lo menos en lo que queda del año, a este tema”.
Estos días, consideró, constituyen una oportunidad para que los miembros de ambas instancias analicen el conflicto y asuman posturas definitivas.
En días pasados fuentes de la propia bancada señalaron que alguna vez hubo un acuerdo para que Álvarez tomara el relevo en la coordinación.
Dijo que “tenemos que encontrarle solución, tampoco podemos estar como un grupo desarticulado. El partido no siempre puede solicitar la generosidad, el partido debe empezar por darla”.
–¿Aseguras que dieron su parecer al presidente?
–Yo se lo hice hasta público, mis compañeros también. El tema no se ha venido esfumando, se ha venido relajando porque no ha habido la oportunidad de decir “vamos a tener una reunión”. Muchos (diputados) andaban con el rollo del paquete presupuestal en su momento, con las posadas, eso es lo que se ha venido dando.
–2015 es año electoral. ¿Habría que limar esos problemas de una vez?
–Sin duda, creo que el partido no está dividido, sin embargo, ha habido decisiones que de repente hacen que ciertos actores se polaricen, se puedan enfrentar. Hay que pedir mucha responsabilidad, no solamente de quien toma la decisión, sino de todos los que intervienen en ella.