- Trabaja el Plan Estatal de Contingencias por la Temporada Invernal 2014-2015
- Se compromete la autoridad a informar de manera puntual y oportuna a la población de las condiciones climáticas
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en seguimiento y pleno apego al Plan Estatal de Contingencias por la Temporada Invernal 2014-2015, se mantiene alerta ante la eventual baja de la temperatura que se ha pronosticado para seguir protegiendo y salvaguardando a la población de todo el estado.
“Protección Civil Estatal, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, atienden desde este momento a la población ante las actuales condiciones climáticas y deberán reforzar los recorridos para la detección de personas que se encuentren en condiciones de alta vulnerabilidad, principalmente en las partes altas y zonas del estado en donde el descenso de temperatura ha sido mayor. Protegeremos la vida y el patrimonio de los habitantes de Aguascalientes, todas las dependencias que participan en el Plan Estatal de Contingencias por la Temporada Invernal han implementado los mecanismos de auxilio y protección”, indicó el gobernador.
Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, informó al gobernador que su instrucción a todas las dependencias para que den atención puntual e inmediata a cualquier persona que así lo requiera o solicite ha sido cumplida, y que 33 refugios temporales están listos para recibir a quienes requieran de refugio y alimento.
El funcionario estatal exhortó a la población en general a abrigarse bien por la mañana y por la noche, evitar cambios bruscos de temperatura, no utilizar anafres o braceros en el interior de las viviendas, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C, evitar que el calor escape evitando corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y mantener el aislamiento de tuberías de agua.
Entre las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, se encuentran, no fumar en lugares cerrados o cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de algún padecimiento.
El secretario de Gobierno invitó a la población a seguir atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, además de reportar de inmediato al servicio de Emergencias 066 cualquier anomalía o situación de riesgo que detecten. Finalmente, el gobernador señaló que las autoridades seguirán informando de manera puntual y oportuna a la población de las condiciones climáticas para que tomen sus precauciones.
Con información de Gobierno del Estado