Exigen a CAASA que cumpla con el servicio del agua - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  • En 23 días el ISSSTE resuelve la tramitación de las pensiones
  • Fernando Palomino Topete criticó irregularidad en el suministro

 

El delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, llamó la atención a la concesionaria CAASA al considerar que no está realizando el servicio de agua potable como lo establece la concesión; puntualmente se paga un servicio muy caro, lamentó.

El funcionario federal dijo que el agua no llega a la zona de avenida Las Américas, donde se halla el inmueble de esa delegación.

Palomino Topete subrayó: “Asumimos la responsabilidad y demandamos el servicio que tiene la obligación hoy más que nunca, de ser regular, porque efectivamente, afecta la armonía en el ejercicio de la administración”.

Pidió el delegado “que haya justamente ese servicio de agua potable, porque afecta a una zona donde se hallan nuestras oficinas y muchas otras, públicas y privadas, nos sumamos para que haya esa regularización del servicio, sobre todo porque pagamos puntualmente y la concesionaria no hace lo suyo; tenemos derecho a exigir”.

Fernando Palomino pidió que sea un servicio en que el municipio de Aguascalientes vigile, “supervise, que la concesión se cumpla en todos sus términos para que tengamos el servicio regular porque es mucho lo que pagamos los usuarios; en un par de años, han sido afectados en el servicio en un par de ocasiones. Insisto en que no es lo normal porque es un servicio que pagamos los usuarios”.

Ante las quejas, también pidió comprensión a los trabajadores acerca del problema del agua, “hay que saber hacer las gestiones para que se resuelven las cosas, como se está haciendo al llenar la cisternas a las once de la mañana”.

–¿Cómo cierra el año el ISSSTE?

–Muy bien, trabajando, estamos llevando a cabo una conferencia sobre los alcances de la Reforma Laboral, que es un tema que indudablemente reviste capital importancia, porque hoy en día las reformas implican que quienes estamos en la función pública, al frente de una institución, estemos debidamente capacitados, informados, enterados de los alcances de la reforma, para que a través de la conciliación o en su caso, la defensa de los derechos a través de la ley los juicios se ventilen.


Resaltó: “La institución termina el año con buenos números en los servicios y las acciones realizadas, como se informará en el mes de enero en el Informe de Actividades, en que se podrán confrontar las cifras; Aguascalientes ha sido reconocido recientemente en el caso particular de los trámites administrativos, en 23 días llevamos a cabo el trámite de pensión para no afectar el ingreso de quienes en su momento ha cumplido con la vida laboral”.


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