El cambio de Hidalgo Eddy no impactará en los estándares de seguridad - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  • Gobierno del Estado oficializó la renuncia del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy
  • Asegura el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales

ECon una escueta versión oficial, el Gobierno del Estado confirmó la renuncia del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy como secretario de Seguridad Pública, “cambio que no impactará en los estándares de seguridad que distinguen al estado de Aguascalientes, porque quien sea nombrado en ese puesto estará a la altura del reto”. Así lo afirmó a La Jornada Aguascalientes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, al confirmar la renuncia del divisionario Diplomado de Estado Mayor.

–¿La renuncia del general Eddy afectará a la seguridad pública en el estado?

–No, bueno los secretarios se van, terminan los ciclos de los funcionarios y lo deseable es que en este caso no haya ninguna alteración, como no la habrá. En absoluto variarán los niveles de seguridad de que goza la entidad.

En la hoja de servicios del general Hidalgo Eddy aparecen reportes de actividades como el siguiente: Capturó a Luis Arturo Cano Zepeda, sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán; caería sorpresivamente con sus elementos sobre la boda de El Chapo con Emma Coronel, quien avisado oportunamente por infiltrados en el propio Ejército, logró escapar con la novia y los invitados; la Sierra Madre (Sinaloa, Chihuahua, Durango) es inexpugnable.

Luego iría hasta la propia cuna de El Chapo: La Tuna, de donde la madre de éste, Consuelo Loera Pérez, interpondría una queja en contra del general en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En represalia, Guzmán Loera degolló al jefe de prensa del general, Jesús Enrique Parra Torres, y tiró la cabeza a las puertas de la IX Zona Militar, en Culiacán, acompañada de una corona fúnebre y dos más en otros puntos de la ciudad. El militar fue enviado en 2006 de agregado militar a la embajada de México, en Moscú. Volvería nueve meses después a Sinaloa, de donde en 2007 volvería a salir, esta vez en medio de un conflicto con el general Roberto Miranda, responsable de la seguridad del presidente. Ese mismo año llegó a Aguascalientes.

La renuncia de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy fue recibida en el presídium del evento de ayer en Palacio de Gobierno, quitaron de pronto los letreros de los lugares del secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y del coordinador de asesores, el general Eduardo Bahena Pineda, quienes saldrían de urgencia a coordinar el nuevo mando policiaco estatal

 


Show Full Content
Previous Aún puede revocarse la designación de Martha Márquez
Next El secretario de Seguridad Pública se fue por la puerta grande
Close

NEXT STORY

Close

Quebrándose, quebrándose / La Purísima… Grilla

24/10/2016
Close