Hace unos días en el Congreso del Estado aprobamos, por unanimidad, el paquete económico para el ejercicio fiscal del año 2015, cabe recordar que semanas atrás dejé en claro la postura de Movimiento Ciudadano: que mi voto sería en contra de no ser tomada en cuenta nuestra demanda de destinar un recurso sustancial para el Sector Salud. Durante todo el tiempo que me he desempeñado como representante de la ciudadanía, en el Poder Legislativo, he podido constatar que uno de los principales problemas a los que se enfrenta Aguascalientes es el de la salud, en varias ocasiones han recurrido a nosotros personas a las que se les ha negado la atención médica por la falta de recursos y también ciudadanos que habiendo sido dados de alta han sufrido rápidas recaídas después de dejar el hospital, lo cual nos hace suponer que su alta fue precipitada.
Aunque la protección a la salud es un derecho reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresado en su artículo 4, sigue siendo letra muerta para muchas personas, es lamentable que se le ponga precio a la salud y por consecuencia a la vida. Con una atención oportuna y eficiente en materia de salud se contribuye a lograr bienestar para todas y todos los habitantes del estado. Uno de mis principales compromisos ante la ciudadanía de Aguascalientes, como secretario de la Comisión Salud y Asistencia Social, es el de legislar en esta materia, por tal motivo, las propuestas y observaciones que realicé al paquete económico incluyeron las relacionadas con esta problemática.
El resultado fue positivo, y hoy se le han destinado al Hospital Hidalgo 15 millones de pesos; a partir del 1 de enero del próximo año ya no será válido el argumento de que no podrán dar atención por falta de recursos, ya no habrá impedimento económico para que sean atendidos las y los ciudadanos de Aguascalientes. Con esto se tiene una gran expectativa del servicio y la calidad que se brindará en este sector, sin embargo, sé que el destinar recurso no solucionará el problema de raíz si ese apoyo no llega en verdad a quienes va dirigido, es por eso que estaremos supervisando desde el Congreso el uso que se haga de este dinero. Aunado a lo anterior, se destinaron también 5 millones de pesos para el Hospital de Neuropsiquiatría que también tendremos en la mira para garantizar su adecuada aplicación.
Me llena de satisfacción y de tranquilidad que nuevamente los ciudadanos demuestran ser los mejores asesores para nosotros sus representantes, porque nadie más que ellos viven en carne propia las consecuencias derivadas de una ley o de una decisión política. Seguiré dispuesto a escuchar a la población, a rendirles cuentas de frente, a seguir en movimiento por ellos y por las futuras generaciones; en materia de salud Movimiento Ciudadano seguirá legislando a favor de un estado sano y con calidad de vida, para hacer de Aguascalientes un lugar en donde la salud no sea sólo un derecho sino una realidad y una obligación para los gobiernos presentes y futuros.
Comentarios: [email protected]