- César Pedroza descarta que reducción de participaciones para 2015 genere afectaciones al municipio
- El presidente municipal indicó que durante 2014 se ha incrementado la recaudación, por lo que esperan que para 2016 se recupere la obtención de recursos federales.
Aun cuando el Paquete Económico de 2015 contempla una reducción de 2.5 millones de pesos correspondientes a las participaciones federales que obtendría el municipio de El Llano para 2015, su alcalde, César Pedroza Ortega, descartó que dicha reducción pueda afectar a los ingresos y finanzas municipales y respondió que se busca recibir recursos extraordinarios que puedan compensar aquello que se dejará de recibir.
El presidente municipal de El Llano culpó a la administración 2011-2013 de la reducción de las participaciones que recibirá dicho municipio, al señalar que “durante el último año del gobierno anterior, al darse cuenta de la derrota electoral en 2013, aflojaron el paso con la recaudación de impuestos, se detuvo y por eso se han visto afectadas las participaciones”.
Además mencionó “no nos lastima tanto”, y dijo confiar en que sea el Ejecutivo estatal quien realice consideraciones para recurrir a otros esquemas, a través de recursos extraordinarios y añadió que pese a que el paquete económico ya se encuentra estructurado y será aprobado en los próximos días, la reducción de 2.5 millones de pesos “sólo es preliminar, no es real, porque va a haber otras participaciones extra que ayuden a compensar las ausentes”.
Pedroza Ortega presumió que durante la presente administración se ha logrado incrementar en 20 por ciento la recaudación de impuestos y consideró que dicho fenómeno se podrá ver traducido en la obtención de una mayor cantidad de recursos para 2016, recuperando el monto de las participaciones federales que se han dejado de percibir en 2014 y harán lo propio en 2015.
A un año de que iniciara su gestión como alcalde de El Llano, se mostró positivo y advirtió “estamos bien y este año que viene va a haber sorpresas para todos, y eso que va a la baja va a tener una recuperación”.