- Sólo utilizó los viáticos destinados para el transporte para él y la presidenta del DIF municipal
- Gastaron 44 mil 396 pesos, equivalente a poco más de siete mil viajes en transporte público
Al ser actualizado el tabulador de viáticos en el portal de Transparencia de municipio capital, La Jornada Aguascalientes pudo comprobar, como lo había indicado Antonio Martín del Campo, presidente municipal, y su secretario particular, que habría pagado sus gastos de hospedaje y comidas en su viaje de septiembre y octubre a España e Italia, acompañado de su esposa Ma. Elena Muñoz Franco, presidenta del DIF municipal, además de sus dos hijos, y solamente utilizó el recurso del municipio destinado para transporte.
Durante una videoconferencia ofrecida a los medios de comunicación el 30 de septiembre, mientras se encontraba de visitaba en España, aseguró que el viaje lo estaba pagando de su bolsa, y confirmó que lo acompañaban sus hijos y su esposa, esto fue respaldado por la secretaría particular a cargo de Jesús Ortiz Domínguez, departamento encargado de dar el visto bueno a los recibos del municipio, y al cuestionarlo acerca del viaje subrayó que “el alcalde lo pagó de su dinero, siempre hay un fondo, pero el presidente decidió no usarlo”.
De acuerdo a los Viáticos y Consumos del 2014, en el mes de octubre por el concepto de “Viaje a España e Italia del 24 de septiembre al 8 de octubre en gira de trabajo con el alcalde, en torno al hermanamiento con las localidades de Salnés y Venecia, con el fin de aportar lazos de unión mayores y promover proyectos en beneficio mutuo”, en el apartado de transporte, se especifica que se erogaron 22 mil 198 pesos a nombre de Juan Antonio Martín del Campo, lo mismo para la presidenta del DIF municipal, dando un total de 44 mil 396 pesos, cantidad equivalente a poco más de siete mil viajes en camión, tomando en cuenta que el costo por cada viaje es de seis pesos.
Que hueva de periodico, parece redactado por viejas chismosas de lavadero.
Ing. Martín del Campo,
Lic. Manuel Cortina,
Me gustaría obtener respuestas concretas.
Específicamente de la Dirección de Mercados.
Porque volvieron a contratar los mismos de antes, que en su momento no supieron llevar las riendas?, Ej. el Sr. Director de Mercados y el sr Ismael Macías.
Evidentemente no resuelven NADA y al mismo interior de la dirección no hay un orden (cada uno hace lo que bien le parece), ni siquiera hay las condiciones adecuadas de trabajo…para ejemplo, uno de muchos: en el caso de los muebles han provocado accidentes, pues la sillas se caen solas, el mobiliario rompe la ropa de las asistentes, los baños son peor que de cantina barata, no hay agua potable para los empleados, tal es el caso de la reciente denuncia ciudadana que recibimos de una persona que prefiere el anonimato porque sabe que su trabajo y hasta su vida “peligra” (porque así es la política), pues al salir, con el poco tiempo que tienen, a comprar una botella de agua, con las prisas se terminó cayendo y golpeando fuertemente, todo porque la dirección de mercados que recauda tanto dinero NO tiene para agua, para baños limpios, para enfriadores en tiempos de calor y tomar así agua fresca; tampoco hay donde calentar un poquito de agua para un café….ahhh pero eso si el sr Ismael pide su café caliente, etc, etc,etc. Además, por si fuera poco las demandas de jubilación digna para quienes ya están pronto a ello no son atendidas, siendo que al gobierno municipal le conviene quedarse con esas plazas….etc, etc, etc.
Reflexión: Si esta dirección no puede ni organizar su propia oficina, sino pueden resolver problemas internos, como resolverán los problemas de la ciudadanía….o se verán mejor en la necesidad de vender, perdón quise decir: se verán en la necesidad dar más permisos a quien no los requiere, y en el caso de quienes no pueden pagarlos y tienen necesidad real seguir negándoselos? Qué tal si el alcalde le tocara ir al baño con esas condiciones de insalubridad, que tal si tiene sed y no hay agua fresca o lo que es peor, No hay para tomar???? Acaso esas son las mismas condiciones que hay en la secretaria del ayuntamiento???
LCO. Carlos E. Flores.
Vice-Presidente Radio GAMA.