Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos acompañado de su hija, compartiendo escenario con Carlos Rivera; dio por terminado el primer Festival de Navidad, Pensando en Todos, del que destacó los resultados alcanzados: “el objetivo eran 100 mil visitantes, llegamos a los 152 mil 320, se repartieron 35 mil bolos, se obsequiaron más de 25 mil ponches y miles de nochebuenas regaladas”.
Alba Felguérez dijo que el Gobierno del Estado está obligado a repetir el festival el próximo año; espera que el evento trascienda por generaciones y sexenios, que se convierta en un proyecto constante para la gente de Aguascalientes, que los artistas sean del nivel de la feria y sean gratuitos, que el comerciante no tenga que pagar ningún servicio y todo con el objetivo de encontrar durante 17 días lo que en otras épocas del año cuesta más caro.
Las dependencias involucradas en el festival fueron el Sistema DIF estatal, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Secretaría de Turismo, Sedrae, Sedec, RyTA, IDEA y el ICA, sumando un total de 134 stands comerciales, un pabellón para todos los abuelos y niños, una tómbola, activaciones deportivas, transmisión en vivo por radio y televisión de las actividades del mismo, el foro de Navidad con presentaciones artísticas, danza, teatro, mariachi, coros, ensambles, pastorelas y villancicos; además Atracciones García con 16 juegos mecánicos y cinco fuentes de sodas; diez stands de comida en la zona gastronómica, la tradicional villa coca-cola con personajes, set fotográfico y caravana.
Con información del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos