- Mabuchi Motor Company de México hará pequeños y grandes dispositivos
- La empresa Salió por primera vez al extranjero en 1964, instalándose en Hong Kong
El presidente de Mabuchi Motor México, Noboro Uno, fue el único de los tres ejecutivos japoneses que habló en perfecto español para resaltar la trascendencia de la instalación de una nueva planta de motores automotrices que empezará su fabricación en 2016. Agregó que además de motores para autos que se producirán aquí, Mabuchi produce varios motores para otros equipos aéreos, igual que para la vida cotidiana, computadores y audios; “estoy muy seguro de que podemos concluir un mayor progreso del estado de Aguascalientes, por introducir una nueva tecnología a diferentes automóviles”.
Mientras que el presidente de Hitachi Architects & Engineering, Co. Ltd., Hidefumi Mazuzaki, explicó a los asistentes que ese proyecto empezó en junio del presente año, “y nosotros estamos encargados de desempeñar el trabajo del diseño básico, de la construcción básica dentro del proyecto”. Agregó que en cuanto al procedimiento del diseño, “hemos realizado varias reuniones aplicando suficientemente el contenido de diseño en todo el personal de la oficina central de administración y la oficina central de producción de Mabuchi Motor”. Señaló el directivo que el objetivo de este proyecto es normalizar el punto de apoyo de fabricación y el desarrollo de ahora en adelante de Mabuchi motor en varias partes del mundo y construir una planta competitiva en la producción.
Shinki Kamei, chairman de Mabuchi Motor Co. Ltd., relató que para forzar la productividad, en 1964 se estableció Mabuchi Motor en Hong Kong, la primera base de producción en el extranjero: “Aprovechando esta oportunidad para tener como fundamento una producción global, fuimos ampliando la base de producción enfocándonos en Asia, China, Vietnam y otros países. En Asia fuimos muy afortunados en obtener la ayuda y el apoyo del gobierno local y su representantes para poner en marcha nuestra base”.
Explicó que para crear una diferencia como empresa en cada país y cada lugar, la base de producción del extranjero se enfoca a la electrónica de automóvil, creando productos de audio y electrodomésticos, “produciendo motores muy pequeños, que son como el corazón de los productos que son indispensables para brindar una mejor calidad de vida en las personas”.