- Por semana se revisan las farmacias para resurtir el medicamento faltante
- Para enero, la federación entregará cuatro mil plazas en todo el país, Aguascalientes podría tener 130
Llegando la temporada de invierno el sistema de salud refuerza su abastecimiento de medicamento y servicio médico por el aumento de enfermedades respiratorias, por parte de la delegación Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Fernando Palomino Topete, se aseguró tener un 97 por ciento del stock de medicina en todo el estado.
“Al menos en nuestro estado podemos decir que no hay falta de medicamento porque con tiempo se previó todo el stock”, sobre todo de ciertas sustancias muy características de la temporada como antibióticos, antigripales y antiinflamatorios. Participando en la campaña de vacunación del sector salud del estado, el ISSSTE ha logrado aplicar un promedio de 25 mil vacunas contra la influenza, mismas que serán incrementadas en los próximos días en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Servicios de Salud.
El esquema que se maneja en la delegación Aguascalientes se basa en la revisión semanal de las farmacias para ir surtiendo el medicamento que haga falta, “de esta manera se evitan huecos y problemas en el abastecimiento”.
Palomino Topete anunció la reanudación de las obras de ampliación del hospital, el cual concluirá de manera total en diciembre del 2015, pues se está trabajando por etapas para no afectar el servicio de salud. Para enero se entregará la Clínica de Pabellón de Arteaga y en febrero se comenzarán a ocupar la nuevas áreas del hospital que ya se terminaron, donde se colocaran 27 nuevas camas.
De igual manera, en el mes de enero la federación arrancará la entrega de cuatro mil nuevas plazas para el personal directo de salud (médicos, especialistas y trabajadores sociales), en próximas reuniones, el delegado sabrá cuántas de ellas le corresponderán a Aguascalientes para proveer de mayor recurso humanos al sistema de salud; hasta el momento se estiman 130 nuevas plazas para el estado.