Por un México sin Autoritarismo / Letras ciudadana - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Lo que se está viviendo en nuestro país, es sin duda una expresión del hartazgo de la ciudadanía con respecto al gobierno de Peña y su “angelical” esposa conocida como “La Gaviota” (quien ya es agente de bienes raíces); su mala estrategia le ha impedido tener acciones prudentes, por un lado, y por otro, no ha podido tener mano dura contra el crimen organizado, infiltrado en las actividades políticas en diferentes entidades del país. Las marchas, plantones, toma de carreteras, acciones de resistencia civil, suspensión de clases, en prácticamente la mayoría de universidades públicas y privadas y de las normales existentes a lo largo y ancho de nuestro territorio, son acciones que muestran a una juventud y a un gran número de maestros que están fastidiados de las políticas implementadas en este sexenio, lejos de trabajar para ayudar a este sector tan importante.

Lo trillado de que se diga o asegure que existen “intentos de desestabilización” son salidas rápidas de cuando no se tiene la idea de que hacer; los gobiernos deben enfrentar las consecuencias que como autoridad están obligados a atender. Cuando los atropellos lesionan a la población, no es con mas violencia como se puede detener esta ola de manifestaciones, que cada día cuentan con mayor participación de jóvenes que atienden a las convocatorias de marchas y otras actividades; con amenazas y violencia solo se está despertando al México bronco que no queremos conocer.

Hace pocos días, para sorpresa de muchos, más de dos millares de jóvenes estudiantes convocados por alumnos y maestros de nuestra máxima casa de estudios, llenó la calle en una concentración nocturna insólita en nuestro Estado, fue algo no visto en esta bella y durmiente ciudad, misma que fue despertada por las voces de conciencia que se escuchaban y que retumbaban a su paso hacia la remodelada Plaza de la Patria, los intentos de filtrar a jóvenes que buscaban violentamente un espacio de manifestación fue frustrado por los mismos organizadores que lograron controlar y deshacerse de ello, esto sin duda alguna, es muestra de una actitud madura de los participantes a la que pocos medios de comunicación le dieron importancia, quizá porque  le apostaban al fracaso de esta manifestación.

En Aguascalientes no queremos que un gobierno se convierta en verdugo de su propio pueblo, no es aceptado un gobierno que pretenda, en su desesperado impulso, implementar la violencia o el  autoritarismo demostrando su poder y control hacia la juventud estudiantil y el sector magisterial convocante; ciudadanos libres a los que, por cierto, aplaudo y reconozco su gran valentía y su coraje al buscar concientizar a los habitantes aquicalidenses de la importancia de tener gobiernos: federal, estatal y municipal que respeten y promuevan la democracia y que no actúen  como está sucediendo en muchas partes del país, que lejos de aceptar las críticas de la sociedad organizada, buscan acallarla escupiendo sus balas y estrellando sus toletes en contra de la población indefensa o apoyando al crimen organizado y a grupos de delincuentes a los que les deben favores o dinero por apoyarles en sus campañas y a cambio les permitirles actuar impunemente como se ha visto.

No al autoritarismo. No a la venganza y la intimidación. No a las erróneas decisiones de los intolerantes gobiernos. Sigamos moviendo las conciencias de los mexicanos, sólo así dejaremos a nuestras futuras generaciones un legado con un mejor país y con una democracia plena.

 

Comentarios: [email protected]


Show Full Content
Previous La izquierda se desmorona / Enredos financieros
Next De la división de poderes y la realidad / ¿Por qué no?
Close

NEXT STORY

Close

La ONU en México saluda ratificación del Convenio 189 de la OIT 

14/12/2019
Close